EL FABULOSO MUMNDO DE LAS LETRAS.
Enviado por Denisevc • 5 de Abril de 2016 • Ensayo • 1.559 Palabras (7 Páginas) • 342 Visitas
EL FABULOSO MUNDO DE LAS LETRAS
Jordi Sierra I Fabra
Esta historia nos relata sobre un chico que no le gustaba leer, como a la mayoría de los adolescentes de ahora pero después todo cambio.
A Virgilio no le gustaba leer, peor que eso Virgilio odia leer.
No le gustaba que dijeran que hiciera las cosas porque si, es decir, quería tener un motivo lógico. Cierto era que a él nunca le había llamado la atención la idea de querer leer, los veía gordos (aunque algunos no lo fueran), llenos de letras, de palabras que no entendía, sin dibujos y contaban historias que no le importaban en lo más mínimo.
Pensaba que leer era como estudiar y estudiar había que hacerlo, aunque fuese por necesidad, para aprender, para no ser un ignorante, sacar un diploma y conseguir un trabajo. Su padre le decía estudia Virgilio, estudia o será un burro como yo que no tuvo oportunidades.
Cuando su profesora, la señorita Esperanza, les dijo que tenían que leer un libro, se armó la revolución.
-Este trimestre vamos a leer este libro, y después vendrá el autor a hablar con nosotros.
Media docena de chicos y chicas de la clase se emocionaron mucho. Iban a ver a un escritor de carne y hueso. Pero Virgilio creía que todos los escritores estaban muertos, o si no, que eran muy viejos, viejísimos, y que tenían ya un pie del otro lado. Se sorprendió mucho con la noticia.
A Virgilio le molestaba tan solo la idea de tener que ir a la librería y comprarlo.
Tenían tres meses para leerlo. Al paso de los días algunos de sus compañeros empezaban a platicar sobre lo grandioso que era el libro a Virgilio le picaba la curiosidad, pero nada más.
Así, sin darse cuenta comenzó a transcurrir el tercer mes. Y el escritor daría su platica una semana después; asi que aquella misma noche, furioso porque tenia cosas mas importantes e interesantes que hacer, Virgilio cogio la dichosa novela y empezó a leerla.
Una pagina, dos, ni siquiera se dio cuenta y a la tercera ya estaba enganchado. Mientras leía pensaba que el escritor era un genio. Solitario, seguro pero un genio al fin y al cabo.
Cuando su madre le vino a buscar para cenar, le dijo que no tenía hambre. Enseguida le puso la mano en la frente dispuesta a comprobar si tenia fiebre. Fue a cenar a regañadientes, y al terminar se dirigio a su habitación sin ver la televisión como siempre lo hacia.
Después su padre fue a su recamara y al ver que estaba leyendo se quedó boquiabierto.
Pasaron los días y Virgilio termino de leer el libro. No se lo comento a nadie.
Al fin había llegado el dia en que todos conocerían al autor de aquel estupendo libro; Virgilio estaba algo emocionado aunque no lo demostraba.
El escritor no era viejo,ni estaba calvo, ni tenia barriga ni nada a lo que Vrigilio y algunos de sus compañeros imaginaban que era.
Empezó a platicarles del libro y decía cosas muy interesantes. No se dieron cuenta de lo rápidos que empezaron a transcurrir los minutos de esa hora. Al terminar la charla, Virgilio espero a ser el ultimo, logro su propósito, dispuesto a perderse de su recreo y antes de que el escritor saliera del salón Virgilio le dijo:
-Oiga, Quiero que sepa que su libro es estupendo.
-Me alegro que te haya gustado. Creo que es una buena novela.
-Es genial –insistio Virgilio- . Se lo digo yo
-Vaya, pareces un experto- Se alegro el hombre.
-No, al contrario. Es el primer libro que leo entero y me gusta.
El escritor lamento mucho haber escuchado eso.
Pero le dijo mira te recomiendo Que Leas “El Libro”
-¿Qué libro?-
-El libro, asi se llama. Lo encontraras en cualquier biblioteca :D
-Gracias- Le Dijo Virgilio-
Al salir de la escuela se encontró con su mejor amigo Tomas, el cual no estaba de muy buen humor ya que su maestro le había puesto un acertijo que nadie nunca podría resolver y se lo enseño a Virgilio.
Introducción:
El libro trata de cómo un niño llamado Virgilio no le gustaba leer hasta que un día su profesora le dio la tarea de leer un libro de un tal escritor que llegaría el próximo mes a su escuela. El empezó a leerlo él y al acabar le había gustado tanto que quería leer otros de ese autor. Virgilio le pregunto al autor que si tenía otros libros iguales que el que había leído, el autor le dijo que leyera el “libro”; Virgilio empezó a leer y de repente las paredes se empezaron a desmantelar y se fue creando un bosque; Virgilio estaba confuso, el se encontró el alcalde de ese tal lugar y él le explico cómo fue que paso y le empezó a decir que leyera y que cuando quisiera podía ir. Virgilio empezó a leer y a leer y siempre recordaba ese lugar mágico que le ayudo a recapacitar.
Desarrollo
El libro trata de decirnos con un personaje llamado Virgilio no le gusta leer lo odia porque pensaba que era aburrido y su profesora le da la orden de leer uno y después le gusta, y yo creo que ahí nos dice que leer puede ser divertido y emocionante, pero después no con solo un libro puede ser suficiente porque el libro dice que el autor lo manda a leer un libro para que se adapte y darse cuenta si en verdad le gusta leer o no ya que era su primer libro. Al leer el libro dice que lo manda a otro lugar y que se encuentra a un señor que sería el alcalde de esa ciudad y yo creo que eso nos trata de decir el autor que leer es divertido y nos podría imaginarnos estar en un lugar ficticio pero nos podríamos adentrarnos en la lectura e imaginarnos diferentes cosas de la cual habla el libro y divertirse y así poder leer más libros con el cual ir desarrollando nuestra imaginación. Unas de las cosas que dice el señor alcalde en la lectura es que las letras son muy grandiosas y con ellas podemos escribir y decir muchas cosas y que por eso son grandiosas; el autor trata de decirnos que con las palabras podemos formar bastantes palabras y con varios significados ya sean que signifique buena o mala pero que nos dé a entender algo. El alcalde le da unas actividades a Virgilio dándoles a resolver crucigramas, saltos de caballo, sopa de letras, etc.; en esta parte es donde al hablar del libro del título “el fabuloso mundo de las letras” nos revela de que son capaces hacer las letras, no solo sirven para formar letras sino también para hacer actividades con ellos como es el de los crucigramas es buscar palabras que concuerden con la reseña que dan en cada numero e ir descifrando si es esa palabra o otra palabra, porque puede ser un sinónimo y no concordaría o si no otro ejemplo podía ser el de sopa de letras que es un cuadro y tiene varias casillas y cada casilla tiene una letra;
y la actividad es que te da una palabra y hay que buscarla en el revoltijo de las palabras que hay ahí de las que dan; Y el último que es el de salto de caballo es ir haciendo palabras o frases moviéndote como se mueve el caballo en el juego de ajedrez. se empieza desde la esquina superior izquierda e ir avanzando con el paso del caballo en el ajedrez que es como una l con dos cuadros hacia abajo y uno cuadro ya sea del lado izquierdo o ya sea el derecho y seguir avanzado hasta ir formando una palabra que tenga sentido, y así es como el autor da a conocer que las palabras pueden ser fabulosas y muy divertidas; a lo largo de la lectura del libro nos redacta que Virgilio le había gustado tanto leer y las actividades que le había dado el alcalde que prometió que leería hasta que estuviera extasiado, al fin llegaron al final del recorrido y todo volvió de la normalidad y Virgilio no se le había paso lo que había vivido, Virgilio se fue la biblioteca y empezó a leer por el resto de su vida; en esta parte divertida yo pienso que no importa si no te gusta leer o te aburre, tal vez leyendo algún libro o algo una revista nos pueda interesar y queramos leer mas, ya que no es tarde para aprender algo o interésanos, si no que nos interese y así podamos divertirnos leyendo cualquier tipo de información y podamos divertirnos y aparte de eso tener información y a prender a ser un filosofo.
Conclusión
No importa si no te gusta leer o lo odias no es tarde para aprender y tener que empezar por un libro que este interesante para el lector para que aprenda e ir leyendo para aprender e ir imaginándose un mundo divertido y así ser una persona con información y así ser filósofos y que el libro sea interesante para aprender a hacer actividades y cosas así para que uno pueda ser un gran lector. Además ir aprendiendo a mejorar nuestra habilidad lectora para a si poder ir a ser mejores lectores y aprender que jugar o pasar un rato en una red social no es la única forma de estar siempre divertidos si no leer también podemos divertirnos y sin gastar mucho dinero o algo más.
...