EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI
Enviado por hugoilopezn • 9 de Octubre de 2012 • 2.380 Palabras (10 Páginas) • 961 Visitas
Ensayo sobre "El monje que vendió su Ferrari"
El monje que vendió su ferrari es un libro que nos habla de técnicas especiales de la vida, técnicas que te ayuda a superarte de una forma transcendental. y se base en la vida y transformación de un abogado que vivía capturado por la vanidad de la vida, por las cosas superficiales que le asían perder la vida, que se la consumían y que sólo le provocaban una muerte lenta pero segura. Un día llego a un límite en la que su cuerpo le marcaba un alto, fue ahí donde se decidió hacer un alto y cambiar su vida. Esto nos habla primero sobre la reflexión que debemos hacer acerca de nuestra forma de vivir, los excesos que tenemos, y vernos en un espejo, que aun siendo jóvenes vivimos de una forma sin orden, ni disciplina, en excesos, y adicciones y malas costumbres y hábitos.
Para cambiar su vida decide ir a la india donde conoce un tipo gurú, después de que se va a la india regresa a su ciudad natal, con el propósito de compartir su conocimiento con todas las personas que le rodean, para que estos también conozcan los secretos que le hicieron cambiar su vida, así que vista a un viejo amigo y colega que al parecer lleva la misma vida que él en un tiempo atrás llevo. Cuando su viejo amigo lo ve regresar, no ve al que se fue ave a una persona diferente, totalmente cambiada, cuando se fue era gordo y se veía viejo y acabado, pero regresa totalmente rejuvenecido, delgado, fuerte y con humor y carácter totalmente diferente, este al ver su cambio tan radical se ve inundado por la incredulidad y a la vez por la curiosidad de lo pasado por la veracidad de los hechos. Es cuando le pregunta que le paso. Y empieza a historia donde enseña principios básicos que son todo un estilo de vida, más que sin pasos para el excito.
El primer principio es entender que la mente es un jardín, un jardín el cual debemos cultivar diariamente y cuidarlo de lo espinoso. De los pájaros y la gente que pisotea la semilla, se que la historia no lo narra de esta manera, pero yo así lo veo, el autor lo narra de esta manera; "es la tiranía del pensamiento empobrecido. La gente que piensa lo mismo todos los días, cosas negativas en su mayoría, han caído en malos hábitos mentales. En vez de concentrarse en las cosas buenas y pensar en cómo hacer que todo sea mejor, son cautivos de sus respectivos pasados. Unos se preocupan de fracasos sociales o problemas financieros. Otros se lamentan de su infancia. Otros en fin, se preocupan de asuntos más insignificantes".
Pues bueno todo esto nos enseña una cosa debemos de librarnos te todas esas cosas que nos limitan, ya que nuestra mente es la raíz de donde provienen nuestras fuerzas, razones, si las limitamos por medio de traumas no conseguiremos un vida feliz y satisfactoria. Los problemas de la vida de la rutina fría y monótona sólo logran llenarnos de temores y nos congelan, para lograr nuestras metas y llevar una vida FELIZ debemos de librarnos de lo que nos limita.
Sobre esto también nos habla el autor, sobre el temor. A veces los fracasos y rechazos nos limitan y sólo logran congelarnos, permanecer inertes, "cada experiencia, incluso la pero, me brinda una lección. Por consiguiente, debo abrir mi mente para prender de cada experiencia. así seré cada vez más fuerte y más feliz." esto nos habla sobre la necesidad de sacudirnos todo aquello que en un momento percibimos como fracaso, siempre nos puede servir como una gran experiencia para crecer, sólo aquella persona que no logra aprender de sus errores y fracasos nunca dejará de cometerlos una y otra vez.
Hay algo que en lo personal concuerdo mucho, pero seré sincero, no hay nada nuevo que no sabía antes, como el mismo autor lo dice, pero si hay muchas cosas que me recuerdan que tengo que volver a hacer, y esta es una de estas y en general todas aquellas que expresaré en este escrito, lo primero que mencionaré es esto "las palabras son la encarnación verbal del poder" las palabras tiene gran poder, por las palabras son hechas las cosas, tenemos el poder de abrir las puertas del cielo, o de cerrarlas, de atar o desatar las cosas en la tierra, y esto está relacionado con el hecho de que nuestras palabras tiene poder, tienen el poder de influir en nuestra conducta, en la vida de los demás, por tanto la mente es poder y si las palabras son la encarnación verbal del poder, a su vez lo es de la mente, por tanto, debemos que hay en nuestra mente y sustituir todo aquel pensamiento de egoísmo, derrota etc., y sustituirlo por aquellas cosas que nos llenen de bondad de
paciencia, benignidad.
Como ya dije antes hay cosas que nos pueden distraer de nuestro objetivo, pero como no dejarnos distraer por las cosas que nos desvía de nuestra felicidad, simple pero difícil, "el secreto de la felicidad es simple: averigua que es lo que gustas hacer y dirige todas tus energías hacia ella. Haciendo esto a abundancia iluminará tu vida y todos tus deseos se cumplirán sin esfuerzo". Simple, sólo haz lo que te gusta. Hay una palabra que describe esto con más fuerza, haz lo con pasión, no te distraigas no permitas que la fuerza que tienes para hacer las cosas con pasión se diluya en otras cosas que no te traerán beneficio alguno, en encuentra lo que te apasiona y has lo. Veces lograr el concentrase en las cosas que nos apasionan son tan lejas que sólo sentimos que son fuerzas malgastadas, y esto pasa porque no tenemos un poder de concentración y algo que nos puede ayudar a superar esto es; ponernos objetivos y metas, entre e más uno valla cumpliendo metas, podrá aumentar la potencialidad para producir resultados, hay que afilar la mente y entrenarla para que se concentre en aquello que es beneficioso y no permitir que las cosas vanas nos distraigan. Cuida tus pensamientos porque en él se encuentra juntamente el corazón, y de el mana la vida, una mente disciplinada puede conseguir mediante la práctica de la concentración diaria obra milagros. Del corazón mana la vida; por tanto cuidad tus pensamientos como cuidas tus más preciadas posesiones, y no dejes que nada las contamine.
Una vez escuche, no un refrán, no un dicho, sino un principio universal, suena tonto y hasta demasiado obvio, pero así como lo narra el autor del libro, hay mucha gente que no sabe para donde va o piensa que va un lugar y aunque se lo diga sus deseos no lo llevarán a su destino y este principio es; "tu vas hacia donde te diriges", es de esto mismo que simboliza en la historia el faro. Uno debe saber hacia dónde nos dirigimos, pero si ni siquiera sabes a dónde vas como podrás llegar. Es por eso que debes tener tu faro y seguirlo, que son tus metas.
Crear una presión
...