EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO
Enviado por YISEANLU • 17 de Agosto de 2013 • 1.242 Palabras (5 Páginas) • 329 Visitas
EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO
Este libro nos da a conocer 10 cosas importantes para aplicar a nuestras vidas:
1. “Me formaré buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos”.
Es uno de los primeros pasos para lograr lo que nos proponemos; somos esclavos de los hábitos que nos formamos y estos deben ser po lo tanto buenos hábitos. Para formar un hábito debera repetirlo siempre. “porque cuando un acto se hace fácil mediante la repetición constante se convierte en un placer realizarlo y si es un placer realizarlo corresponde a la naturaleza del hombre el realizarlo con frecuencia”.
2. “Saludaré este día con amor en mi corazón”
Se refiere a que el afecto que sentimos por nuestros semejantes nos hace mejores personas; ellos descubren el afecto en nosotros. Nos dice que debemos verle el lado positivo a todas las cosas ya que nos hacen crecer cada día. Como por ejemplo: “Acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón; pero también soportaré la tristeza porque descubre mi alma”.
Otra de las cosas que señala es que debemos elogiar a nuestros enemigos ya que se pueden convertir en nuestros amigos y al animar a nuestros amigos se convertirán en nuestros hermanos”. Ante las reacciones negativas de los demás contestar con amor y permanecer en silencio; rapidamente saldrá una sonrisa de nosotros y la otra persona se calmará. El amor es la clave del éxito.
3. “Persistiré hasta alcanzar el éxito”
Nos dice que es la perseverancia el componente más importante de conseguir nuestras metas, ni el talento, ni la suerte, ni las relaciones por sí solas pueden ayudarnos sin perseverancia, Hay que olvidarse de los acontecimientos del día que ha pasado; sean buenos o malos y vivir el nuevo día con confianza de que será un mejor día.
4. “Soy el milagro mas grande de la naturaleza”
Si hay algo que debemos explota, es que somos criaturas únicas en la naturaleza y debemos conservar esta singularidad.
No debemos imitar a otros puesto que somos únicos y especiales (“La imitación es un suicidio y la envidia es ignorancia”).
5. Viviré este día como si fuese el último día de mi vida”
No debemos perder ni un minuto en lamentaciones sobre cosas que no podemos modificar, sobre errores que hemos cometido y que pertenecen al pasado. Sólo tenemos una vida y debemos luchar para que sea cada día mejor; viviendo un sólo día a la vez. Pensar que si el día de hoy no obtenemos lo que queremos igualmente dar gracias porque será un peldaño más para alcanzar el éxito.
6. “Hoy seré el dueño de mis emociones”
Debemos recordar que podemos controlar nuestras emociones, que nuestras acciones deben controlar nuestros sentimientos y no al contrario.
" Si me siento deprimido cantaré”
“Si me siento triste reiré”
Debemos pensar que cada experiencia negativa cambiará a una experiencia positiva. La manera en que tratemos a los demás, así nos trataran. Esto nos ayudará a comprender los estados de ánimos de las demás personas y por consiguiente entender que no es el mejor día de esa persona y regresar otro día que seguro será mucho mejor.
7. “Me reiré del mundo”
Cuando reimos nuestras penas desaparecen. No debemos preocuparnos por lo que sucedido ya que al pasar el tiempo esa preocupación parecera insignificante. Cuando alguna mala experiencia nos aceche nuestras vidas repetir estas palabras: “ Esto pasará también” al igual que nos sucedan cosas buenas para no aferrarnos a ellas y que nos convirtamos en seres superiores a los demás.
8. “Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento”
Cada uno de nosotros tenemos el don de escoger lo que seremos en la vida. Debemos trazarnos metas y no temer si son demasiado elevadas. Trazandonos metas es que nuestra vida adquiere sentido. Si no logramos nuestras metas porque tropezamos en el camino no desanimarnos porque el hombre tropieza con frecuencia antes de llegar a su hogar y es normal. Como también si las alcanzamos no proclamar el éxito porque ante todo debemos ser humildes. El secreto es tener aspiraciones.
9. “Procederé ahora mismo”
Debemos dejar
...