ENSAYO – HERENCIA –
Enviado por Srm Ph • 18 de Mayo de 2016 • Ensayo • 910 Palabras (4 Páginas) • 314 Visitas
ENSAYO – HERENCIA –
Cuando S.E., el Dr. José Luis Medina y Manzón, Duque de San Cándido, Italia y nominado al Premio Nobel de Literatura en el año 2005, nos dice en su libro: “Yo Chimpansimio” que: “La experiencia es el efecto del enriquecimiento intelectivo adquirido por la causa de múltiples y diversas vivencias”. Su excelencia no sólo se refería a la evaluación, a la adaptación a la transformación. Son palabras que reflejan el recorrido del hombre en la Tierra.
Nosotros, los seres humanos, involucionamos a partir del austrolopitecus al homo-habilis a lo que somos hoy; nos hemos adaptado al entorno, a nuestra necesidad política, social, cultural y económica.
Dejamos de recorrer largas distancias en coches, tirados por caballos y hoy empleamos carros, trenes y aviones. Manufacturamos en fábricas sistematizadas y exploramos el despacho, entre tantos avances.
Muchos menesteres que eran desconocidos o que se especulaban en las ciencias médicas hoy la conocemos, encontramos o descubrimos gracias a una amplia gama de inventos.
La base de todos estos cambios es la necesidad de vivir en un mundo mejor en donde empleamos nuestra capacidad inventiva para beneficio de todos. Un mundo a la medida, con sociedades que suplan con nuestras necesidades. Evolucionamos para mejorar. Y esto ocurre en todas las áreas del saber y de la convivencia humana. Por ello, vivimos en sociedad. Y aunque no hemos alcanzado todo, pero lo intentamos al mejorar cada invento, cada ley, cada medicamento. Y ello tiene sus ventajas; puesto que aunque las sociedades primitivas, antiguas y algunos medios contaban con leyes que cumplían y cubrían con ese momento de la historia. Con el cambio de las épocas así mismo han cambiado para justarse a los tiempos.
Sabemos que en muchos casos, la palabra dicha es palabra muerta y que lo menor en los menesteres jurídicos es dejar sentado toda intención para beneficio de los involucrados.
Y éste es un logro, que ha aprobado a la correcta convivencia de las personas: gracias a que existe leyes que la regulan. La experiencia en estos casos de conflictos relacionados a la distribución de herencias, bienes y demás, es que siempre habrá quien sienta tener más derecho y querrán imponer sus deseos, intenciones, suposiciones por encima del último sentir del poseedor del bien; quien, de buena fe, distribuye sus posesiones entre las personas que a su consideración lo merecen.
Este problema o estudio de caso más que servir de motivo para resolver un conflicto, debe ser un ejemplo de conducta a seguir si queremos que nuestros últimos deseos se cumplan.
En resumidas cuentas, el hombre es el sujeto y objeto del conjunto de actividades lo que lo ha conducido a realizar un desarrollo social, legal, personal, familiar e intelectual de su vida, creando así su propia cultura en la progresiva actualización de las tendencias.
- Los orígenes se hallan en el hecho de que son dos hombres, hijos de un padre de familia fundador de un gabinete de profesionales liberales próspero; uno de los cuales (el mayor) decide quedarse a trabajar junto con el padre en la dirección que el otro opta para abrirse campo por su cuenta.
Lo que facilita la relación es el hecho de que socialmente muchos piensan que el mayo siempre debe recibir más; además del hecho que este permaneció trabajando al lado de su padre, cuidado el patrimonio, cosa que no hizo el menor de los hermanos. Uno obviamente siente que estuvo allí i y no trabajó por ello; por eso tiene más derechos. El otro no estuvo allí pero es hijo y no fue un mal hijo, solo siguió sus instintos profesionales hacer cumplir los deseos del padre y el mayor siento que los años trabajando adjunto a la dirección sin éxito. Lo que favorece el conflicto es que cambios ahora tienen que partir el bien heredado, en igualdad; que no es lo deseado por el hermano mayor.
...