Educacion Fisica
Enviado por irmasalazar22 • 3 de Abril de 2014 • 596 Palabras (3 Páginas) • 176 Visitas
El movimiento es verdaderamente un aspecto crítico de la vida, es a través de él, que el ser humano actúa sobre el medio ambiente, para alcanzar objetivos o satisfacer sus necesidades. El movimiento comienza a ser utilizado por el hombre en actividades y trabajos prácticos de rutina, como por ejemplo en los procesos productivos de la sociedad: culturales, sociales, religiosos, económicos, académicos, deportivos.
Desde nuestros antepasados, el movimiento fue utilizado para actividades propias de caza, pesca, recolección de frutos, la socialización, etc. Así como también en actividades de defensa contra peligros. Para esto, el hombre necesito de movimientos, de entre los cuales están: correr, nadar, saltar, coger, lanzar, atrapar, trepar, sostener, que además le sirvieron para sus necesidades vitales. Necesidades estas que se volvieron acciones y permitieron la evolución desde el homo sapiens, pasando por el homo erectus hasta llegar al hombre bípedo. Aquellas acciones que permitieron la evolución, llevan intrínsicamente dos componentes básicos: lo intelectual y lo físico (actividades o acciones intelecto físicas), las cuales transformaron todas las estructuras y sistemas de nuestro cuerpo.
Por lo anterior, el movimiento influye en el desarrollo físico en la siguiente manera: cambios metabólicos, incrementos estructurales, cambios morfo-funcionales. Entre los procesos significativos a nivel biológico relacionados con el movimiento están: el incremento y la maduración, los cuales pueden ser observados y evaluados como proceso de desarrollo humano, ya que este está estructurado por las dimensiones físicas, motriz, cognitiva, sicológica, afectiva y social. Entonces podemos decir, que el hombre está en constante interacción con el medio ambiente y, esto, muchas veces lo coloca frente a problemas que debe solucionar, para solucionarlos, es necesario identificarlos
El movimiento es verdaderamente un aspecto crítico de la vida, es a través de él, que el ser humano actúa sobre el medio ambiente, para alcanzar objetivos o satisfacer sus necesidades. El movimiento comienza a ser utilizado por el hombre en actividades y trabajos prácticos de rutina, como por ejemplo en los procesos productivos de la sociedad: culturales, sociales, religiosos, económicos, académicos, deportivos. Desde nuestros antepasados, el movimiento fue utilizado para actividades propias de caza, pesca, recolección de frutos, la socialización, etc. Así como también en actividades de defensa contra peligros. Para esto, el hombre necesito de movimientos, de entre los cuales están: correr, nadar, saltar, coger, lanzar, atrapar, trepar, sostener, que además le sirvieron para sus necesidades vitales. Necesidades estas que se volvieron acciones y permitieron la evolución desde el homo sapiens, pasando por el homo erectus hasta llegar al hombre bípedo.
Aquellas acciones
...