Educacion Fisica
Enviado por gmorenocota • 20 de Marzo de 2015 • 1.187 Palabras (5 Páginas) • 178 Visitas
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE SINALOA
Unidad -Los Mochis
Asignatura: Salud y Educación Física
Ensayo: “Desarrollo y Formación del Educando”.
Alumno (a): Orozco Cota Patricia Guadalupe
Nombre del profesor (a): German Joaquin Moreno Chávez
Licenciatura Educación Primaria
Ciclo Escolar: 2014-2015
Grupo: 705
Los Mochis, Sin., a Octubre del 2014.
Introducción
El siguiente ensayo tiene como propósito que el profesor conozca paso a paso el desarrollo y los conocimientos que el niño va a adquiriendo y que los van formando como persona de acuerdo a su edad.
También en este ensayo se mencionan cada una de las etapas por las cuales el niño transita a lo largo de su proceso de desarrollo, ¿cuando empiezan cada una de estas etapas?, y ¿cuando terminan? Además del comportamiento y las actitudes que los alumnos van adoptando de acuerdo a su edad, también se mencionan temas relacionados con la educación física y salud de los alumnos.
Se encontrara también con una serie de aspectos relacionados con la educación y con la formación de los niños que procuran hacer de estos unos individuos aptos para la sociedad en la que viven mediante los valores que se le inculcan tanto en la escuela como en su casa.
En la lectura el autor Wallon Henri (1984) menciona que durante el desarrollo del niño también se forma su persona, porque es precisamente en esa etapa donde se le presenta una crisis de conciencia y de reflexión, menciona también que esta evolución se da al comienzo de la vida psíquica en su periodo afectivo.
Cuando el niño establece un contacto emotivo produce un contagio mimético, es decir, que lleva consigo al principio una reacción de participación. Por otra parte, si el niño se entrega por completo a su emoción, este es incapaz de captarse así mismo, por lo tanto el niño debe realizar las diferenciaciones adecuadas en su experiencia real.
El niño para diversificar sus relaciones con el medio, su persona se mantiene enmarcada en circunstancias habituales de la vida, esto sin llegar a sentirse desprendido de ellas. Por ello el niño va y viene a través de objetos, se desplaza, los desplaza, los recibe, los da, los rompe y aprende, de esa manera conoce su mutabilidad indefinida con relación a su persona que siempre es la misma. Además se intercambian palabras que vienen a dar con el, ya que estas se dirigen a los demás y surge un sentimiento constante que contrasta con la variabilidad de sus interlocutores. Sin embargo, esta unido a tal objeto familiar o a tal situación, es decir, si el niño tiene su cuna, esta no puede ser usada por su hermano, por que es su cuna, al menos que sea el quien se la preste.
Es por ello que estas situaciones hacen que el niño recaiga sobre otro niño mas pequeño, o bien en un juguete (muñeca o mono) haciéndole a este los reproches que el mismo siente había merecido, de igual manera se felicita y representa diálogos de diferentes personajes consigo mismo. Después desaparece este confusionismo y el niño entra en periodo de autonomía donde tiene que enfrentarse a las demás personas con el único objetivo de probar su propia independencia y su existencia.
En la lectura el autor Homburger (1984) defiende su postura sobre “la edad de la gracia” que es la que presenta a los cuatro años y produce una transformación en los movimientos de los niños ya que este no se agrada a si mismo si no tiene la sensación de que le agrada a los demás de igual manera no se admira, sino se siente admirado, es decir, que si el niño logra llamar la atención de las personas
...