ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aprender a travez del cuerpo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Aprender a través del cuerpo: la enseñanza de las actividades corporales

Aprender a vivir

 Las percepciones sensoriales, la experiencia afectiva y la expresión de las emociones parecer emanar de la intimidad más secreta del sujeto, aunque no dejan de ser social y culturalmente modeladas generalmente por la apropiación personal.

Los hombres experimentan afectivamente acontecimientos sobre su existencian mediante repertorios culturales diferenciados que se parecen a veces, pero no son iguales.

El niño debe aprender el mundo para gozar de él, y para el hombre el modo de experimentar el mundo es su manera de aprender y más si es con su cuerpo ya que el mundo se trama en su cuerpo.

 En el hombre, la educación reemplaza a las orientaciones genéticas; escoge la cultura que lo acoge.

Enseñar lo indecible

Algunos entregan el cuerpo entero en búsqueda de una espiritualidad y una voluntad de transformación profunda.  Hay otros que buscan distenderse, desligarse de las tensiones de la vida o algún ejercicio físico.

El cuerpo tiene historia, recuerda y es por eso que las técnicas propias del cuerpo en danza con el deseo de creación y de originalidad dependen de ello.

 Todo esto se debe al conocimiento, y no es un regalo del profesor al alumno, sino un fruto de la elaboración mutua.  

Maestro, Sentido y Verdad

Toda educación tiene un tono personal del profesor. Éste impone la inteligencia del alumno, lo empuja a aprender, lo acompaña, le da su avance.

La enseñanza del maestro de sentido reside en una relacion con el mundo, en una actitud moral más que una colección de verdades.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (53 Kb) docx (10 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com