El Cancer
Enviado por Hanimili • 22 de Octubre de 2013 • 792 Palabras (4 Páginas) • 210 Visitas
EL CÁNCER PERSPECTIVA CIENTIFICA Y PSICOSOCIAL
Cáncer, una palabra que da miedo al ser mencionada en un consultorio médico, concepto que determina la vida de muchas personas, una sentencia de muerte para los individuos, estas definiciones viven en las personas a las que se les da un diagnostico positivo en la alteración de su estructura orgánica, pero ¿Qué es el cáncer en sí? ¿Qué lo causa? ¿Qué favorece su desarrollo?
El cáncer es una acumulación de células quienes se transforman en algo perjudicador para el cuerpo humano, del cual se encuentran diferentes tipos y reciben nombre del órgano o tejido al que modifica. Lo origina cambios en los mecanismos de las células específicas de cada órgano. Algunos de los factores que pueden provocar la evolución del cáncer son: exposición a la radiación, una dieta inadecuada, virus y bacterias, entre otros.
Como se mencionó anteriormente se aprecian diversos tipos de cáncer, pero en este ensayo se abordará una visión acerca del cáncer de mama no solo como una enfermedad médica, si no como una invasión en el aspecto psicológico y social. Donde la mujer tiene problemas de integración en sus actividades comprometidas con la sociedad y con su ser interior.
Tomando como referencia un grupo de mujeres del estado de Nuevo León en la última década 2000-2010, evaluando su salud psicológica e interacciones con su medio social; esto con el fin de formular una opinión personal.
El cáncer de mama predispone de un crecimiento anormal y descontrolado que afecta a las glándulas mamarias y sus alrededores.
Se clasifica en benigno y maligno. La primera división no se desamina ya que está conformado de líquido y fibrosis. La segunda división se denomina dependiendo del lugar donde inició su desarrollo como carcinoma ductal o carcinoma lobular ambas con otra subdivisión in situs o infiltrante.
El primer paso de la búsqueda de nuevos tratamientos comienza en el laboratorio, donde los investigadores desarrollan y estudian nuevas ideas. Si una de ellas parece prometedora, se pasa a la siguiente fase que consiste en testar el tratamiento en animales para conocer cómo actúa y qué efectos secundarios produce el nuevo tratamiento que se está investigando. La última fase es el estudio en los seres humanos.
Generalmente, los estudios clínicos comparan dos poblaciones. Un grupo de pacientes que recibe el nuevo tratamiento con otro grupo que recibe el mejor tratamiento estándar conocido para ese tumor. Cuando una persona entra a formar parte de un ensayo clínico puede formar parte de cualquiera de los dos grupos.
Para que un fármaco llegue a un ensayo clínico en pacientes debe haber mostrado evidencias de un beneficio potencial claro con un riesgo aceptable.
Los ensayos clínicos son importantes por dos razones:
1. Los ensayos clínicos contribuyen al progreso y conocimientos contra
...