ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cristo De Burgoa


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

El proceso de Cristo

Por principio de cuentas, comenzaré por decir que me resulta muy difícil poder abordar el tema del sacrificio de Cristo desde el punto de vista meramente jurídico, y lo perfectamente estructurado por el autor, me hace reafirmar mi reconocimiento a su amplia experiencia en el derecho.

Jamás me hubiera imaginado, que de una situación que en nuestra actualidad la observamos como una fiesta eclesiástica, se pudieran desprender tantos aspectos legales, y vaya que habrá resultado bastante complicado, ya que retomar los principios jurídicos de aquella época y compilarlos con el tiempo en que ocurrió esta realidad, me lleva a suponer que no tan solo basta con conocer ampliamente el tema jurídico, sino también un gran conocimiento de la historia en general y de la historia de vida de Jesús.

En segundo término, comenzaré que este opúsculo no tan solo me sirvió para conocer las violaciones legales de las que Cristo fue víctima, sino también para descubrir que desde todos los tiempos, las diferentes culturas han tenido por objetivo regirse por ciertas leyes, que en algunos casos se estipulan concreta y ordenadamente, pero en otros más carecen de organización y de cordura, y esto las hace más susceptibles de ser violadas. Me resulta imposible de creer que las leyes en el tiempo de Cristo hayan sido tan ligeramente contratadas, y hasta absurdas (en nuestro tiempo). Sin embargo, a pesar de esta debilidad, fueron menospreciadas y quebrantadas para poder enjuiciar a Dios Nuestro Señor.

Cabe mencionar que Judea era un estado hibrido de roma, en donde era un pueblo autónomo e independiente en donde había participación de los romanistas como Poncio Pilatos que era un juez y gobernador en ese tiempo en la sociedad israelita.

Jesús llevaba a cabo las leyes de ese tiempo, nunca blasfemo al contrario los 10 mandamientos los seguía tal cual eran, les daba una interpretación muy acertada, pero nunca en contra de ellos. Su proceso fue muy rápido y fue juzgado por el Sanhedrin el cual era un órgano de 70 ancianos a los cuales se les consideraba personas rectas y con piedad, entre ellas se encontraban 2 personajes defensores y simpatizantes de las enseñanzas del Mesías los cuales eran José de Arimatea y Nicodemus, este ultimo litigante de la causa de Cristo, diciendo que el proceso se llevaba muy rápido y que no era así que llevaba un tiempo para poder ser juzgado y no de la noche a la mañana como fue llevado este, el se apego a la ley y dio pruebas de que Jesús era inocente porque nunca violo las leyes, el juicio fue apresurado para que los simpatizantes de Cristo no se dieran cuenta de la injusticia que se hacia en contra del maestro y tratara de salvarlo de los contrarios, ya que no se le dieron las garantías individuales y los amparos que hacían que llevara tiempo una resolución acusatoria así como a la vez los testigos si en realmente sus acusaciones eran verdaderas o falsas.

Pues bien, los principios legales por los que tenía que normarse un proceso eran los siguientes:

• Publicidad

• Diurnidad

• Libertad Defensiva

• Escrupulosidad

• Prohibición de nuevos testigos

• Sujeción

• Inmodificabilidad

• Posibilidad de presentar pruebas a favor

• Invalidez

• Aplicación a los testigos falsos

La defensa de Jesús, fue llevada a cargo de Nicodemus, quien pronuncio un célebre discurso jurídico ante los miembros del Sanhedrin, y a pesar de esto… todos conocemos la historia, sin embargo el principal de este ensayo es mencionar cual de los anteriores principios fue quebrantado al consumar la crucifixión de Jesus.

De este manera, comenzaremos por señalar que el primer principio quebrantado el de Publicidad, ya que este se refiere que, los tribunales debían efectuarse ante el pueblo y específicamente en el Gazith (lugar donde se reunía en Sanhedrin), y sin embargo se llevaron a cabo a puerta cerrada en casa de Caifas.

Subsecuentemente, se violó el principio de Diurnidad, ya que la reunión llevada a cabo, en la ubicación que se señaló con anterioridad, se realizo a altas horas de la noche. De esta misma manera, a Jesús no

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com