El Eclipse De La Familia
Enviado por alitobb • 2 de Junio de 2015 • 1.303 Palabras (6 Páginas) • 137 Visitas
El eclipse de la familia
El capítulo 3ro. Nos habla de diferentes contextos que son: familiares, escolares, sociales y medios de comunicación.
En la familia nos enmarca el deber que tienen los padres con los hijos, ya que desde pequeños deben inculcarles lo primordial como hablar, vestirse, asearse, obedecer a los mayores, proteger a los más pequeños, convivir con personas, pero lo más importante es enseñarles los valores y aplicarlas dentro de la casa y en la sociedad.
En la escuela, la educación es un tanto amplia, ya que el maestro se encarga de enseñar al educando las competencias para que ellos puedan enfrentarse a la vida. Practican conocimientos específicos de distintas materias y la convivencia mutua entre compañeros.
De igual manera en la sociedad es donde ponen diversos obstáculos para el desarrollo estudiantil, ya que hay diferentes distractores y pierden la atención a su prioridad que es la escuela y aprenden cosas innecesarias es entonces cuando vienen los miedos de los padres.
Los medios de comunicación nos dice que son un tanto nefastos ya que la televisión es un tanto desfavorable porque transmiten programas negativos que no les favorece y se reflejan en su vida cotidiana.
Es importante que desde pequeños aprendan lo padres a educar para crear persona de bien. Aprender a respetar a las personas que más se quiere para no tener miedo a perderlos.
Los niños pasan poco tiempo dentro de la escuela y más tiempo en su casa. Los padres tienen la oportunidad de convivir más con sus hijos, puesto que asumen un rol dentro del núcleo familiar, ya que los hijos son el reflejo de ellos mismos. El padre es el primer modelo de hombre que tienen sus hijos, de ahí la importancia de su presencia, es la primera persona que junto con la madre, forjaran las primeras experiencias de los hijos. Los niños/as que no pueden recurrir a un padre (por los motivos que sean) tienen unas carencias graves, por lo que es importante, que se les proporcione una figura masculina como apoyo en su educación.
La socialización se debe de implementar desde pequeños, para que cuando acudan a la escuela no tengan ninguna problemática al enfrentarse a la vida que les espera al asumir el rol de estudiantes en la educación básica.
El aprendizaje familiar y el aprendizaje escolar es sumamente distinto pero ambas tienen cierta relación.
En el hogar se les enseña a los hijos de manera afectiva, así es como ellos aprenden a convivir y a socializar con las personas. En la escuela la educación es un tanto estricta porque te enseñan a practicar los valores dentro y fuera de la escuela, también conocimientos específicos de distintas materias, el cómo comportarse en cualquier contexto que se presente.
Es importante que en la vida a los niños se les de seguridad plena para su formación y desarrollo apto.
Los padres deben tomar en cuenta que si existe alguna problemática en la familia tratar de no evidenciarla ante los hijos porque los afectados son los niños, les atrofian su mente y no pueden desarrollarse plenamente en el ámbito escolar.
Los maestros deben tomar muy en cuenta cuando un alumno tiene algún tipo de problemática; el educando muestra un aprendizaje insuficiente y no puede encarar un aprendizaje exitoso. En ocasiones suele pasar que los padres le rehúyen a la formación de los hijos y de cierta manera le dejan todo el paquete al maestro, dejándolos en el olvido al inscribirlos y no ir frecuentemente a pregunta por su desempeño escolar.
En la familia debe de existir equidad de género para que asimilen su papel de padres y estén conscientes del trabajo que le corresponde a cada uno y así evadir la posibilidad de que exista la desintegración familiar. Tratar de que los hijos crezcan en un ambiente de armonía para que puedan desenvolverse en la escuela, con los amigos, con la misma familia y en cualquier lugar que se encuentren.
La madurez,
...