ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Flautista De Hamelin


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

Titulo” El flautista de hameli “

Autores: Los hermanos Grimm

Fabulas o leyendas de la flauta mágica

Había una vez en una pequeña ciudad al norte de Alemania llamado Hamelin era un paisaje placentero y con una belleza sin igual para los que habitaban en ese lugar ahí se encontraba un río ancho y profundo que cruzaba esa ciudad todos los habitantes se enorgullecían de vivir en ese lugar tan pintoresco y calmado.

Pero al paso del tiempo se vio invadida por una horrenda plaga de ratas y todo Hamelin se estaba llenando de ellas, eran tantas que no le temían de perros ni gatos, imaginase andaban por todos lados hasta se subían a las cunas de los niños para morderlos, se robaban los quesos enteros, mordían los costales de arroz, harina en todos los aspectos y metían sus asquerosos hocicos en todas las comidas era un total desastre , mordían la ropa de toda la gente echaban a perder las comidas del día porque husmeaban todo, una cosa horrible se le subían a las mujeres por las faldas todos aquéllos que andaban en la plaza gritaban tan asustados con un pánico en sus miradas, por toda la encantadora ciudad y así pasaron unos días hasta que los hombres y unas mujeres decidieron hablar con el ayuntamiento y proclamaron una junta para que se tomaran cartas en el asunto , todos estaban molestos , cansados no había manera de calmar sus ánimos.

Los hombres gritaban “abajo el alcalde, es un pelele” que hasta hoy no ha hecho nada sobre esta plaga tan horrible y las mujeres eran peor ellas gritaban si usted no hace algo al respecto nosotros los agarraremos a usted y sus trabajadores y los arrastraremos por toda la ciudad, ellos temían por sus hijos y sus hogares en fin por toda la familia.

Y así estuvieron por una larga hora en el salón de juntas y ellos y las mujeres seguían amenazando al alcalde. El exclamo lo que daría por tener una enorme ratonera y en cuanto termino la frase, todos reunidos empezaron a oír algo raro en la puerta del consejo municipal era como un ligero sonidito, santo Dios! Grito el alcalde asustado parece el roer de una rata los que forman parte del ayuntamiento guardaron silencio y seguía ese extraño sonido y el alguacil armado de valor grito con autoridad quien anda ahí y cuál fue su sorpresa la puerta se abrió y apareció.

Un hombre vestido como se visten los magos tenía un aspecto raro y una mirada pequeña, era un hombre delgado, su pelo lacio y güero se veía requemado por el sol su cara lisa sin barba ni bigote en su sonrisa se podía notar que presumía de algo que nadie podría imaginar.

El alcalde y los del ayuntamiento junto con los hombres y las mujeres de esa ciudad lo miraban con desconfianza por su aspecto extranjero y dijo con una voz tan firme y clara perdonen mi atrevimiento pero yo eh venido ayudarlos yo soy alguien que tiene en su manos algo que es de mucha ayuda para ustedes es algo que poseo de encanto extra normal y

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com