El Mundo Al Reves
Enviado por solana26 • 16 de Noviembre de 2014 • 1.404 Palabras (6 Páginas) • 240 Visitas
El mundo al revés
En el mundo del revés se dejan de lado los valores, desprecia la honestidad y descalifica el trabajo, recompensando a los portadores de falta de escrúpulos, aceptan a la injusticia como algo natural.
I. Educando con el ejemplo
…“la tasa natural de desempleo”… Por ley natural, los negros están en los más
Bajos peldaños de la escala social...,
Para la taza natural del desempleo recalca y dan importancia a los peldaños más bajos de la escala social, donde los negros forman parten de la ultima casta social, se vanaglorian al éxito del trabajo, como las recompensa de los más aptos, dejando ver que los inútil no tienen futuro.
“la naturaleza recompensa a los más aptos y castiga a los inútiles;
Se refiere a la manera más útil para abrirse paso y sobrevivir, como virtud humana al instinto asesino, lo cual sirve para que las grandes empresas desplacen a las mas chicas y que los países sub desarrollados aniquilen a los más débiles, pero es considerada bestialidad humana cuando un hombre de condición humilde y sin trabajo busca su sustento con un arma blanca en su mano.
“los jodidos siempre estarán jodidos”
Los delincuentes de morondanga al robar un banco tienen un alto porcentaje de posibilidad de ser sometidos por la justicia e ir a la cárcel o bien ser abatidos, mientras que un banquero vacía un banco disfruta en paz el fruto de sus afanas, es decir no hay justicia.
“Caminar es un peligro…si es que alguna bala perdida no te abrevia la existencia”.
Caminar es un peligro por la gran inseguridad que existen en las grandes ciudades, donde confina al hombre a vivir en la soledad consumiendo drogas y encerrarse con amigos cibernéticos, desconfiando del prójimo, teniendo miedo a perder lo poco que tienen y otros viven presos de la ambición por tener cosas que no tienen.
¿Será esta libertad, la libertad de elegir entre esas desdichas amenazadas, nuestra única
Libertad posible?..
Este mundo distinto que conduce a aceptar la realidad en lugar de hacer algo por cambiarla, a olvidar el pasado en lugar de forjar un futuro promisorio que muchas veces queda en nuestra imaginación.
II. Los alumnos
En la actualidad el mundo trata a los niños de acuerdo a condición social, los que tienen mucho, los que no tienen nada y los que se encuentran en el medio de esas dos franjas, que es aquel que está condenado a resignarse a vivir como le está indicado, y son muy pocos los niños que gozan de sus derechos y obligaciones al ser tratados como tal.
Los de arriba, los de abajo y los del medio
¿Cómo viven y se educan a los niños ricos…?
Los niños ricos, viven en grandes ciudades encerrados en una burbuja de miedo, habitan mansiones, grandes casas o casas rodeadas de cercos electrificados con guardias permanentes viajan en autos y blindados conocen la ciudad solo de vista.
¿Y que pasa con los niños pobres…?
Los niños pobres nacen en una región de terror y se crían junto a una multitud fea, sucia y envidiosa, no pertenecen a ningún lugar no tienen raíces, identidad cultural y su realidad constante es el peligro.
¿Y con las niñas…?
El temprano destino de muchas niñas, y el menor porcentaje de algunos niños es la prostitución, esta actividad es manejada con total impunidad por traficantes, intermediarios, agentes turísticos y proxenetas, las cuales trabajan en beneficios de los adultos y algunas veces ofrecen niñas vírgenes a quien puedan pagarlas incorporándose cada año más de un millón de niñas a la oferta mundial de cuerpos.
Que piensas de la siguiente teoría: “Cada vez hay más y más niños marginados que nacen con tendencia al crimen, al decir de algunos especialistas…”
Al haber tantos niños abandonados en la calle constituye un peligro para la población, al no tener contención, educación, hacen que sui conducta sea vulnerada de acuerdo al entorno adquieren conductas antisociales lo que los conduce a ser delincuentes en potencia.
¿Y qué pasa con los del medio…?
Los niños del medio están ubicados en las franjas donde poseen más de los que menos tienen y mucho menos de los que tienen todo,
...