El Profesor Ideal
Enviado por max.canales • 28 de Enero de 2015 • 1.118 Palabras (5 Páginas) • 358 Visitas
Introducción
En el siguiente ensayo hablaremos acerca del profesor ideal empezando por conocer acerca de el mediante un breve concepto y las habilidades que son importantes para el desarrollo de nuestro profesor y así mismo del alumno.
Para hablar del profesor ideal es necesario conocer todos los elementos que intervienen y en el presente ensayo se hablara de los más importantes para reconocer al profesor ideal. Podemos analizar muchos casos de profesores que cubran este perfil sin embargo los elementos que se mencionan a continuación son los más importantes para poder cubrir este importante perfil.
Las habilidades desarrolladas son distintas y se muestran las siguientes las cuales son: habilidades, actitudes y aptitudes.
Alumno y profesor deben estar consolidados y también se hablara acerca de este tema, la vinculación entre estos dos actores es meramente educacional. Es aquí donde el profesor va analizar a sus alumnos, los conocerá y con esta información podrá intervenir para poder ayudarlos y saber cómo aprenden cuáles son sus necesidades educacionales.
Conocer como aprenden los alumnos es importante ya que no todos aprenden de la misma manera y existen diferentes tipos de aprendizaje que el profesor ideal deberá conocer para asociar toda la información del contenido y los alumnos.
Al final podremos analizar y concluir como es el profesor ideal se dara una opinión breve para concluir cuales son los pasos para llegar a ser el profesor que todos necesitan en un aula
Desarrollo
El profesor ideal es una persona que tiene por objetivo el aprendizaje significativo de sus alumnos aportando todo su conocimiento, habilidades, actitudes y su intelecto para lograr que sus estudiantes se formen como personas altamente capacitadas para el mundo real. El profesor tendrá mucho que enseñar en toda su vida laboral pero no solo eso sino que tendrá más labores que cumplir.
Es una persona sintonizada al cambio, es un guía para el alumno que tiene que aprovechar al máximo los conocimiento impartidos por este personaje tan importante para su vida.
No controla las mentalidades del estudiante, sino que las proyecta e inserta en ellas siempre la duda y el deseo de saber más, es transversal abarcando no solamente la temática de sus área, sino dejando espacio a la integración del conocimiento para lo cual se instruye permanentemente y aplica sus saberes al quehacer cotidiano con sus estudiantes de manera didáctica, porque conoce lo que hace y sabe los alcances que puede obtener, aplicando para ello la pedagogía necesaria y las estrategias ideales en el momento oportuno.
El profesor ideal tiene que ayudar a los alumnos dependiendo del ritmo de estudio de cada uno, sin tener que retrasar a todos los demás, intentando llevar un nivel adaptable para toda la clase. Las clases han de ser más dinámicas, prácticas, de modo que todos los alumnos participen en clase.
Nuestro profesor ideal no tiene que mezclar su vida personal con la profesional. Un punto que hemos dejado para el final y no por ello menos importante es el respeto que deben tener los profesores con nuestros pensamientos y las ideas de cada alumno sin tener que inculcarle su parecer de todas las cosas. Para nosotros un buen profesor tiene que saber sobre su asignatura por supuesto, pero más importante aún es saber explicarla a los alumnos. También creemos que es importante que le guste la educación para que nos sepa tratar correctamente. Pensamos también
...