El Romance Sagrado
Enviado por • 19 de Octubre de 2013 • Informe • 1.035 Palabras (5 Páginas) • 232 Visitas
2. El Romance Sagrado
Al comenzar este capítulo, pare y pida al Espíritu Santo escudriñar en su mente y corazón para que le ayude a entender su corazón y el de Dios.
Queremos ver, de forma resumida, la vida interior perdida, el romance desconocido, el mensaje de las flechas y el descubrimiento o redescubrimiento del romance sagrado.
La vida perdida del corazón
¿Cuál es el estado de su corazón, hoy? Que pregunta más difícil e incómoda. Si no paramos para reflexionar sobre esto a tiempo, podemos sentirnos extraños o nerviosos.
En medio del activismo de los años de servicio, un voz grita dentro de nosotros: “en medio de todo esto alguna cosa esta faltando… existe algo mas…”. ¿Usted tiene sed? ¡Escuche a su corazón! Óigame: realmente falta alguna cosa en medio de nuestra carrera frenética. Usted desea experimentar un amor maravilloso, una gran aventura. Usted fue creado para algo más. ¡Y lo sabe!
Acallamos esa voz de diferentes maneras: el servicio, el trabajo, el trajín, el miedo, lo racional controlándonos, los afanes de esta vida y otras. Acallando la voz de nuestro corazón divorciamos nuestra vida interior de la exterior. Nos protegemos manteniendo cierta distancia de las personas, incluso de nosotros mismos y de nuestro corazón, escondiendo el agnosticismo práctico que vivimos ya que separamos nuestra vida interior de la exterior. Esta separación es el camino a la muerte.
“Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón, porque de él mana la vida” (Prov. 4:23). Perder nuestro corazón es perder todo. Y esta pérdida describe a la mayoría de hombres y mujeres de nuestros días. ¡No son únicamente los vicios, los problemas, la depresión, y el sufrimiento emocional, que nos llevan a esta pérdida! El ajetreo de todos los días, el activismo y la compulsión que no nos dejan parar, dictan una triste realidad para la mayoría de nosotros: estamos viviendo apenas para sobrevivir. Debajo de todo esto nos sentimos inquietos, cansados y vulnerables.
Desde temprano, la vida nos enseña que debemos ignorar nuestro corazón y no creer en él. Ignorando a nuestros corazones, comenzamos una vida doble. En la externa, creamos una identidad que la mayoría de las personas conoce, sin saber quién somos de verdad. Sobre esta apariencia vivimos de la fuente de la responsabilidad y obligaciones, respondiendo a las expectativas de las personas a nuestro alrededor - yo necesito hacerlo - en vez de vivir de la fuente del deseo - yo quiero hacerlo-. La administración de nuestro tiempo toma el lugar de probar el misterio de la vida. Somos entrenados para creer que existen tres pasos para un matrimonio feliz, cinco formas de cómo obtener mejores ganancias de sus inversiones y los siete hábitos para el éxito.
La comunión con Dios es sustituida con actividades para él. Si volviéramos a oír con sensibilidad, estaríamos más atentos al romance sagrado que nos llama a través de nuestro corazón a cada momento. Nos susurra a través del viento, invitándonos por medio de la sonrisa de los buenos amigos, extendiéndose a nosotros
...