El Ser Docente
Enviado por hadalp • 29 de Octubre de 2013 • 400 Palabras (2 Páginas) • 263 Visitas
Mi Confrontación con la Docencia
“Cuidado con lo que sueñas, porque se puede hacer realidad”
De origen soy un futbolista, en la infancia soñaba con jugar profesionalmente, pero el sueño no llego mas allá del llano y los equipos escolares, por lo que tuve que tuve que seguir mis estudios. Fueron siempre las asignaturas de matemáticas y física tan complicadas para mi, que las recurse en varias ocasiones, hasta que terminaron por gustarme. De manera profesional doy clases desde hace doce años y llegue ahí un poco por casualidad, yo me encontraba estudiando un curso de computación por las tardes cuando me ofrecen llevar la clase ya que el instructor ese día faltaría, yo estaba a cargo del área de capacitación y control de una embotelladora, por lo que no me fue difícil estar frente a mi grupo en el curso de computación que tanto me gustaba.
Así comencé a dar clases, como suceden muchas veces por ensayo y error, un poco imitando a mis maestros favoritos, pero en mi propia versión y enseñando de la mejor manera posible. A lo largo de mis años de estudiante he tenido admiración a varios de mis profesores, pienso que sus diferentes personalidades y puntos de vista hicieron que yo formara mis propios criterios en relación a ciertos temas a veces estando de acuerdo o en total desacuerdo y hasta llegara a pensar, “yo quiero ser así cuando tenga esa edad( cuando sea grande) ”, Yo no se si mis alumnos me admiran o si comparten mis puntos de vista, pero me queda claro que de alguna u otra manera aunque sea por un breve tiempo formo parte de sus vidas como ellos de la mía.
Como docente siento que hay una falta de apoyo generalizado, a veces hasta en los casos más elementales de organización, comunicación e información, al parecer nadie mueve un dedo a menos que sea estrictamente indispensable, actualmente hay varios cambios y todo cambio requiere un periodo de ajuste, la resistencia al cambio, la apatía, la falta de interés y incapacidad de muchos docentes me causa insatisfacción y frustración.
Cuándo yo estudiaba en el nivel medio superior, jamás pensé que llegaría a ser profesor, se me hacia un trabajo aburrido y poco interesante, no fui un buen estudiante así que puedo decir que esta vocación se topo conmigo, pero en este momento estoy muy satisfecho y feliz con mi actividad profesional.
...