ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tráfico De Muejres


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo sobre El tráfico de mujeres: notas sobre ¨ la economía política ¨ del sexo.

Como es bien sabido, en todas las etapas de la historia la mujer se ha visto minimizada por el machismo, una ideología ancestral, ya que desde los prehispánicos se vio esta mentalidad errónea.

Algunas culturas antiguas, veían a la mujer como un objeto, o bien como una maquina de producción sexual, además que desde que nacían, ya estaban destinadas a ocupar el espacio del hogar, y solo ese; un rito prehispánico es que al momento de nacer las criaturas, a los niños les cortaban el cordón umbilical y lo enterraban en un cruce de cuatro caminos, como símbolo de fuerza, además de que en ese momento, el niño estaba destinado a ser guerrero, mientras que a la niña, solo le hacían una bendición y le dejaban en claro que ella debía permanecer en casa, no salir de ahí, porque ese era su lugar.

Traigo esto a colación, porque a lo largo de este ensayo se puede ver como la mujer es sólo un símbolo de objeto tanto sexual, como artificial o de algún modo material.

Siguiendo esto, como es notorio en la lectura de Tráfico de mujeres, estas no tienen mucha valoración, por parte de los hombres, y esto no es ningún secreto, a lo largo de la vida, esto ha sido muy claro.

Entrando al contenido de este ensayo, abordare el inicio de este, si se tomara en cuenta los comentarios o criticas feministas, la visión social podría ser otra, pero el texto nos muestra otra cara. La mujer debajo del hombre, tanto en la sociedad, como en lo laboral.

Se tiene la idea de que la mujer no reproduce económicamente lo mismo que el hombre, así que no le dan mucha importancia, de hecho se cree que produce más como administradora en el hogar.

Aunque aquí difiere Marx, ya que el menciona que los roles sociales no afectan en lo absoluto si es la mujer quien aporta el dinero a la casa, aunque la mujer no gane el mismo sueldo que el hombre, pero aun así, es una gran administradora en el área del hogar ¨ se ha sostenido que las mujeres son una reserva de fuerza de trabajo para el capitalismo, que los salarios generalmente proporcionan plusvalía extra al patrón, que las mujeres sirven a los fines del consumo capitalista en sus papeles de administradoras del consumo familiar, etcétera ¨ .

Como lo menciona Marx, la mujer siempre ha cumplido con ese estereotipo impuesto por el hombre, la disminución de importancia en el ámbito de la economía, aunque el rol no este totalmente definido, de acuerdo con el crítico.

Otro dato importante es el parentesco, esto es una cosmovisión que la misma sociedad ha impuesto, claro, en primera instancia por el hombre, lo cual se ha convertido es una tradición.

Este término constituye la cultura del individuo, partiendo desde la identidad del mismo, hasta la sublevación de este. El parentesco permite una creación de sociedad, donde la mujer solo participa como objeto, la cual se ve abstraída por el hombre y su equivoca cultura.

Sexo y género, un término utilizado a lo largo del tema, el cual tiene mucho que ver con el patriarcado estipulado por una idiosincrasia ancestral, ¨un sistema de sexo/ género es simplemente el momento reproductivo de un modo de producción. La formación de la identidad de género es un ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com