El Uso Del Alcohol
Enviado por alfonsodelgado • 25 de Febrero de 2014 • 970 Palabras (4 Páginas) • 243 Visitas
El uso de alcohol en las personas
Cualquier persona a cualquier edad puede tener problemas con el uso de alcohol. Al tío Jorge siempre le gustaron sus traguitos, así que tal vez su familia no noto que su problema con el alcohol está empeorando a medida que va envejeciendo. La abuela Betty nunca en su vida había tomado bebidas alcohólicas, pero después que murió su esposo empezó a tomarse un trago todas las noches para poder dormir. Ahora, nadie se da cuenta que ella necesita un par de tragos para poder sobrellevar cada día.
Estas historias son comunes. Lo cierto es que las familias, los amigos y las personas que trabajan en el campo de cuidados de la salud a menudo pasan por alto las dudas que tienen en cuanto al uso de alcohol en las personas. A veces, el problema del uso de alcohol en las personas se confunde erróneamente con otras condiciones relacionadas al envejecimiento. Sin embargo, la manera en que el cuerpo maneja el alcohol puede cambiar con la edad. Usted puede tener las mismas costumbres en cuanto al uso de alcohol, pero su cuerpo ha cambiado.
El alcohol puede actuar de manera diferente en las personas mayores que en las personas más jóvenes. Algunas de las personas mayores pueden alcanzar un estado de euforia, sin aumentar la cantidad de alcohol que toman. Ese estado de euforia puede aumentar la probabilidad de que tengan accidentes, inclusive caídas y fracturas y accidentes de automóvil.
Efectivos negativos en el ambiente
Se hizo una revisión bibliográfica con el objetivo de dar a conocer de forma más actualizada la repercusión nociva del consumo del alcohol para la salud, la familia y el ambiente que lo rodean “la sociedad”, el cual está tan extendido ampliamente en el mundo y de ello nace una enfermedad, el alcoholismo, cuyas consecuencias tienen una incidencia biológica, psicológica y social, constituye la toxicomanía de mayor relevancia a escala mundial por su prevalencia y repercusión.
Actualmente se ha propuesto el término de "síndrome de dependencia del alcohol" por el de alcoholismo. El alcohol, además de los numerosos problemas médicos que produce, es también una fuente de problemas sociales.
El peligro del alcoholismo está presente por igual en todas las personas. La adolescencia es considerada un factor de riesgo, donde se pueden favorecer las conductas de consumo de alcohol, ya sea por la reafirmación de la independencia, la virilidad, la libertad en la toma de decisiones, la creencia de determinados mitos o la imitación a los adultos.
El estrés, los factores genéticos y ambientales influyen significativamente en el alcoholismo en general y en la recaída alcohólica.
Medidas a tomar para evitar el impacto ambiental.
El presente compromiso de reducir el uso nocivo del alcohol ofrece una excelente oportunidad para mejorar la salud y el bienestar social y aliviar la actúa carga de morbilidad atribuible al alcohol. Sin embargo, existen grandes desafíos que se han de tener en cuenta en las iniciativas o programas mundiales o nacionales; se trata de:
Reforzar la acción mundial y la cooperación internacional. Las actuales tendencias
...