Experimento Uso Del Alcohol
Enviado por Lilith25 • 9 de Febrero de 2012 • 578 Palabras (3 Páginas) • 895 Visitas
Procedimiento
Para empezar con el proyecto lo primero que tendremos que hacer es limpiar la lata(s) y quitarle(s) el abridor (opcional)
Con la ayuda del bisturí cortamos la parte superior clavándolo por el surco del borde
Luego quitamos la tapa…
Ahora como el borde es afilado y peligroso con mucho cuidado la limamos hasta que no presente picos afilados
Seguidamente practicamos un corte con el bisturí 2cm del borde de la lata. Y continuamos con las tijeras hasta completar la circunferencia.
Si hace falta, cortamos el borde hasta que quede igualado y ya tendremos la parte superior terminada
Cogemos la parte inferior y procedemos a trabajar con ella. También es aconsejable cortar hasta igualar el borde y cortamos en línea recta hasta dejar un margen de 2cm, cortamos toda la circunferencia produciendo una pieza similar a la superior
Ya tenemos las tres partes de nuestra cocina de alcohol. Ahora vamos a utilizar la parte del centro y la superior.
Si la cortamos bien al principio, la parte superior tiene un surco por detrás después de enrollar un poco la parte central, la encajamos en el surco y debería quedar algo así:
Cogemos la parte inferior e intentamos encajar la superior en ella esto es lo más difícil quizás no encajen ya que tienen la misma medida así que tendremos que hacer unas hendiduras en las dos piezas.
Intentamos meter la parte superior en la inferior sin doblar ni abollar demasiado la chapa. Una vez encajada tenemos que hacerle los agujeros por los que saldrá el fuego. Para ello podemos, o hacerlos directamente con un punzón, o hacer un corte ligero a la chapa con un bisturí y redondear el agujero con el clip.
Para utilizarla sólo debemos rellenarla hasta la mitad con el alcohol, prenderlo con las oportunas medidas de precaución y colocar el recipiente a calentar encima. Para apagarla le colocamos una olla encima boca abajo.
Conclusiones
Hemos podido comprobar que el alcohol metílico a temperatura ambiente es inflamable, lo cual es corroborado al consultar su punto de inflamación en la teoría (correspondiente a 12.2ºC). Esto se debe a que emite vapores que mezclados en proporciones adecuadas con el aire, originan mezclas combustibles.
Esto explica porque la forma de apagar la estufa es tapándola con una olla puesto que ella impide el paso del oxigeno hacia la estufa
...