El calcetín rojo.
Enviado por javierfconv • 28 de Julio de 2016 • Trabajo • 1.660 Palabras (7 Páginas) • 2.701 Visitas
1. Descripción del ejercicio
Este ejercicio parte de la premisa “Se paso una hora buscando el calcetín rojo”. A partir de aquí, anota 5 motivos que expliquen esa frase.
- Porque solamente tenía uno y debía buscar el otro
- Porque “el calcetín rojo” es el nombre de alguna joya u objeto valioso
- Porque es un objeto con un alto valor emocional para la persona que lo busca
- Porque es una evidencia para alguna escena del crimen
- Porque el protagonista quería vestir completamente rojo
Anota 5 posibles personajes para protagonizarla.
- Un hombre aventurero en busca de emociones para su vida
- Una mujer detective experimentada, cansada y en busca de un caso final para su retiro
- Un niño con una enfermedad en fase terminal, en una familia adoptiva que no lo quiere y en la que se siente completamente solo
- Un trabajador común, soltero y solo, con una vida que siente vacía
- Un cazador de tesoros, con una esposa e hijo muertos, cuyo único deseo es cumplir con el sueño de su hijo
2. El calcetín rojo
Cuando hayas terminado la lista, elige el personaje y el motivo que más te gusten. Con estos elementos, crea un texto de al menos 2 cuartillas. Si quieres, puedes comenzarlo con la frase “Se paso una hora buscando el calcetín rojo”, pero no es obligatorio. Lo que si debe tener el texto es un inicio (presentación breve de la situación), un nudo o medio (desarrollo de la situación o de la acción) y un desenlace (en el que se soluciona la situación).
El calcetín rojo
Mi nombre es Ian, soy un cazador de tesoros y ex arqueólogo, he deambulado por muchos lugares de muchos países en busca de objetos exquisitos y preciosos, nunca he seguido un rumbo fijo pues me considero una persona libre, pero, por alguna razón me encuentro aquí, nunca considere venir a este lugar pero cuando me di cuenta el camino me había traído, he seguido un rumor acerca de unas ruinas interesantes en unas montañas, me encuentro en la parte norte de Birmania en una zona que, a pesar de nunca haber estado aquí, conozco bien, es el lugar al cual mi hijo siempre quiso visitar.
El clima aquí se siente agradable y se pueden apreciar bellas montañas, realmente es un lugar maravilloso, en este momento me encuentro en las montañas, no lo puedo creer, realmente fue difícil llegar hasta aquí y realmente he encontrado lo que parece ser un pasadizo hacia el interior de una montaña, entonces los rumores eran ciertos.
Me encuentro en el interior de la montaña, los túneles son muy viejos y no parecen seguros, a pesar de tener una linterna son muy oscuros, ciento como si la oscuridad me abrazara, incluso mis respiraciones alcanzan a hacer eco, después de todo es un lugar peligroso al haberme esforzado tanto al menos debo avanzar un poco más. He avanzado unos 500 metros en este largo y tenebroso túnel y me encuentro con lo que parece una entrada enigmática, no puedo decidirme entre maravillosa y espeluznante, tiene símbolos que recuerdo haber estudiado en mis días de arqueología, pertenecen a una civilización muy antigua que residía en la parte sur de lo que ahora es el continente asiático, pero desapareció después de el dominio de los mon entre el siglo III a.c. , he leído unos símbolos que dicen algo acerca de un “Símbolo de dios”, estaba emocionado al entrar en la cueva pero ahora me siento un poco triste.
Vengo de España, en este momento me encuentro solo, pero tuve una esposa y un hijo, no pasaba mucho tiempo con ellos pero las cosas funcionaban, siempre que regresaba de algún viaje les traía regalos y les contaba toda clase de aventuras que tenía. Mi hijo siempre decía que quería ser como yo, no gozaba de buena salud aun así era listo y enérgico, se encontraba estudiando arqueología y había algo en especifico que le fascinaba, había estudiado mucho acerca de las civilizaciones antiguas de lo que ahora es Birmania, de una tribu antigua que trataba el rubí, hacían magnificas obras artesanales con este mineral, “eran geniales” él siempre decía, el rubí, a pesar de ser un mineral muy duro, nadie se explicaba cómo podían realizar aquellas increíbles obras en el periodo en que se encontraban, de los pocos grabados conocidos de esa civilización y algunos objetos se resaltaba la existencia de una obra fantástica que ellos veneraban, pues consideraban el rubí como un regalo de los dioses y creían que poseían poderes místicos, por lo que realizaron una obra en honor y gratitud a sus dioses, por la forma apreciada en los escritos los grandes arqueólogos la llaman como “El calcetín rojo” una impresionante obra de uniones prismáticas de rubí de un intenso rojo con una peculiar forma a calcetín de ahí su apodo. El sueño de mi hijo siempre fue visitar Birmania y encontrar esta magnífica joya la cual consideraba que albergaba una pista de la forma en que lograban tratar esta bella piedra.
...