El camino de las palabras profundas
Enviado por skaboys13 • 5 de Agosto de 2012 • Documentos de Investigación • 394 Palabras (2 Páginas) • 889 Visitas
EL CAMINO DE LAS PALABRAS PROFUNDAS
En este capítulo se habla acerca de las palabras, algunas posen un aroma radiante, otras han cambiado con el paso del tiempo, pero en si todas permanecen en la inteligencia y crecen con ella.
Una sola palabra posee dos valores: el primera es la forma de ser, va ligado a su propia vida; y el segundo se inserta en aquel ,pero alcanza a toda la colectividad según nos dice el libro, habla también de que las lenguas se pasan de generación en generación, al nacer tu cerbero empieza a similar el significado de las palabras, aunque no domines el idioma al cien por ciento ya tienes una idea de lo que escuchas, tal es el ejemplo como los niños pequeños, ellos hablan en diferentes tiempos, pero saben el significado de las palabras, al paso del tiempo podrán perfeccionar la pronunciación, con esto sabemos que desde pequeños ya comprenden el significado de la palabra.
Un ejemplo es cuando los niños dicen “no cabo” y saben lo que dicen porque lo han escuchado pero realmente es “no quepo” y eso lo aprenden porque lo van escuchado de otras personas antecesoras a nosotros.
La gente que habla una lengua expresa el conocimiento del idioma, podemos crear un número infinito de frases ya que conocemos el significado de las palabras. Se menciona que en cuanto leemos, vemos o escuchamos una palabra nos damos idea a muchas cosas, ya q nuestro subconsciente ya sabe lo es cada palabra
PERSUASIÓN Y SEDUCCIÓN
Existen palabras que están relacionadas con la inteligencia estas son las palabras de poder de persuasión y de disuasión, estas no necesitan lógica alguna. La seducción de las palabras son armas terribles porque en ellas interfiere su olor, su aroma que logran despertar aquellas percepciones prehistóricas.
También la seducción parte de un intelecto, pro no s dirige a la zona racional de quien recibe el enunciado, sino a sus emociones. Nos habla q no necesita de la lógica, sino que busca lo expresivo, no apela a que un razonamiento se comprenda, sino que se sienta. Las palabras Denotan porque significan, pero connotan porque se contaminan.
El emisor ejerce su herencia lingüística de una manera tan inadvertida como muchos novelistas de hoy.
Yo opino que nosotros mismos le damos la seducción a cada palabra o frase que escribamos, leamos o veamos ya que son muy importantes para nosotros cada texto que escribimos.
...