Elogio De Los Jueces
Enviado por themi • 5 de Noviembre de 2012 • 785 Palabras (4 Páginas) • 998 Visitas
Suscríbase Acceso Contáctenos
Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis
Filosofía / El Elogio De Los Jueces
El Elogio De Los Jueces
Ensayos y Trabajos: El Elogio De Los Jueces
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.
Enviado por: paola280686 28 mayo 2012
Tags:
Palabras: 3594 | Páginas: 15
Views: 66
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
EL ELOGIO DE LOS JUECES
El escritor manifiesta su creencia en el derecho; encarnado en el hombre a nivel simbólico y práctico que representa el juez y a su manera, lo idolatra y le establece un pedestal dentro del escrito. El escritor da la vuelta para describir una experiencia como abogado en un caso bastante peculiar.
El autor de la obra comienza haciendo una narración de la vida del litigante ante la figura de un juez, la creencia en algunas ocasiones fundadas de la imparcialidad con la que puede emitir una decisión, ya sea por elementos humanos o defectos de apreciación subjetiva en el momento del desarrollo de un procedimiento, y que pueda y por desgracia puede tener dicha autoridad, así mismo la contraposición a dicho pensamiento, la objetividad y falta de profesionalización con la que emite sus decisiones, sin importar las circunstancias antes señaladas.
Trata de igual forma de la superioridad con la que se observa a la figura de la autoridad (juez), sin embargo no se deja de observar a éste como una persona que puede impartir justicia sin importar la habilidad de los litigantes, siempre apegado a la legalidad de sus actos, señala que en algún momento la sentencia puede o no adaptarse a la verdad, hecho que en la vida rutinaria del litigante es de frecuencia reclamada ¿la verdad se reproduce en una sentencia? Así mismo señala en su obra, en algún momento, de forma un tanto aceptable que el juez es el derecho hecho hombre.
Abunda en algún momento, al realizar una reflexión de un científico y un jurista para acabar señalando: que si bien es cierto el científico debe su éxito a una hipótesis planteada y de fácil reproducción que en sentido afirmativo le concede la razón y con ello lo engrandece, no lo es el ámbito del jurista en donde su hipótesis e investigación depende en su comprobación de una serie de decisiones difíciles de comprobar y que recaen en una decisión pronunciada por una persona de carme y hueso (juez).
Cabe hacer la precisión que la present
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
e obra y ejemplos son tomados de los juicios orales, si los cambios que regularmente se dan entre los comportamientos, lenguajes y gesticulaciones que tienen los litigantes, señalando que el comportamiento observado fuera y dentro de un juzgado son diferentes y se pregunta ¿sí
...