Emprendedores
Enviado por maicrososqui • 8 de Abril de 2014 • 1.704 Palabras (7 Páginas) • 247 Visitas
La guía del emprendedor muestra a la persona que es lo que debe de seguir, para llegar a conseguir el éxito o realizar los sueños deseados, nos abre un panorama de cómo una persona puede llegar a ser muy emprendedora solo si ella se lo propone, tanto en el ámbito laboral como en el familiar.
La guía del emprendedor abarca desde la imagen, costumbres, hábitos, la forma de aprender de cada persona, todo esto forma parte de un emprendedor, para poder llegar a realizar lo que el anhela.
Un emprendedor no solo se basa en las necesidades y en la mejora de un producto, un emprendedor ve más allá de lo que el cliente puede necesitar, siempre con un paso adelante con el objetivo de obtener un nicho de mercado más amplio que la competencia y con una calidad al cien por ciento.
La guía del emprendedor nos enseña realizar los sueños, como llegar a ser emprendedor utilizando las herramientas que tenemos a nuestro alcance.
En este nos habla de los cambios que debemos de hacer para llegar al éxito una de ellas es la de “Romper la Uniformidad” esto se logra haciendo las cosas que mejor convengan al cliente o consumidor, sin seguir una línea siempre y cuando cuente con calidad y satisfacción al mercado que va dirigido.
El romper la uniformidad es generar mas formas de cómo llegar a tener éxito en lo que hacemos, como obtener un gran nicho de mercado.
También nos habla de “Transgredir los Moldes” el cambiar hacer cosas diferentes no seguir la misma pauta que todos nuestros competidos ya que lo que para ellos sea una desventaja para nosotros podría ser una ventaja o una oportunidad para llegar a un mercado diferente y ampliar nuestros productos.
No todo se debe de saber a la primera ya que se debe de ir conociendo al cliente, sus necesidades para poder dar lo que necesitan.
La guía del emprendedor nos hace recapacitar y ver hacia el futuro, nuestros proyectos, analizar nuestras áreas de oportunidad para crecer y ser un gran emprendedor.
Hoy en día cada ves vemos mas competencia entre los productos de alta calidad y los de baja y aun así podemos darnos cuenta que todos venden y tienen sus clientes fieles que seguirán consumiendo sus productos y cada día salen nuevos productos que se van posicionando en el mercado y hay es donde tenemos que ver que es lo que el cliente necesita, que sea de buena calidad, a un costo razonable para poder posicionarse en el mercado.
Habla que para ser un verdadero emprendedor, primero se debe estar bien con uno mismo, tener definido lo que queremos, necesitamos, a donde queremos ir, nuestros proyectos a corto y largo plazo, todo esto con el fin de tener un fin en mente y poder desarrollar un buen plan de mercado o servicio, tener conciencia clara de que es lo queremos.
El hacer las cosas con ánimo y felicidad siempre ara que nos resulten como lo deseamos la final del camino, el levantarnos y vestirnos para ir a la oficina, escuela, etc. Si desde el inicio lo hacemos pensando que nos va a ir bien y lo hacemos con ganas de hacerlo bien por supuesto que todo saldrá perfecto, y nos dará el ánimo de seguir así los días siguientes.
Un buen emprendedor tiene la habilidad de observar y ver lo que el consumidor necesita para poder llegar hacia él y ofrecer su producto o servicio, se enfoca al tipo de persona al que va dirigido el producto, las condiciones económicas, la edad, etc.
A esto se le conoce como comunidad especifica o clientes potenciales ya que los productos para que pueda ser consumido deben de ir dirigidos a un tipo de personas en específico.
Con todo esto que hemos visto se logra que una persona logre sus objetivos y sea una persona emprendedora que haga realidad sus sueños, el tomar la decisión de hacer las cosas y realizarlas, ya que si espera más tiempo no se sabe que vaya a pasar más adelante.
El dejar el miedo, la crítica, la negatividad del que no se puede hace que sea más fácil el ponerlas en práctica, y tener buenos resultados.
Muchos de los emprendedores que iniciaron, no iniciaron sabiendo los diferentes factores ,ni teniendo la práctica del manejo del negocio, sin embargo no se dieron por vencidos, ni obstruyeron sus planes de realizar sus sueños, hoy en día muchos al ver tanta competencia, muchos pequeños negocios, productos sustitutos se cree que eso es lo que se quedara para el consumidor, pero cada día vemos que salen nuevos productos, algunos son innovados, otros que se empiezan a dar a conocer en el mercado, y aun así habiendo mucha competencia logran salir adelante.
Ser emprendedor o empresario no es lo mismo que ser comerciante o vendedor o dueño de un negocio; ser emprendedor es un concepto que va más allá; por ello debe tener en cuenta diferentes aspectos como los son en este caso:
• Los diferentes bancos de comercio exterior que le brindad una variedad de créditos; créditos enfocados en las necesidades de la empresa.
• El desarrollo tecnológico e innovador que utilizara la empresa para que sea competitiva y diferente a las demás.
• Los variados servicios de información al cual acudirán el empresario o emprendedor para capacitarse, recibir información básica, apoyo básico y asesoría logística.
• Las garantías necesarias, obligatorias que se le darán al desarrollo de la empresa en sus diferentes ámbitos.
• Quienes serán nuestros posibles representantes o quien ve en nuestra empresa una idea innovadora
...