Emprendedores
Enviado por silvimale • 25 de Marzo de 2013 • 975 Palabras (4 Páginas) • 495 Visitas
Una dulcería con estilo
Chilim Balam Foto: Emprendedores
IMPRIMIR
GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
por: Endeavor
Fuente: Emprendedores
La dulcería que innovó y conquistó el paladar de los mexicanos, con su variada y extensa gama de productos
Dan Schwarzblat Grinberg, Lic. En Mercadotecnia de 31 años, es el Director General de Chilim Balam, S.A. de C.V., una dulcería al menudeo creada para satisfacer cualquier antojo del cliente dentro de centros comerciales de clase media y alta, que abrió sus puertas al público el 20 de mayo de 1996.
“Durante una cena en 1995, platicando con mi primo Ing.Enrique Osoviecki, yo le comentaba que tenía ganas de empezar a trabajar en un negocio propio mientras terminaba mi carrera en la universidad. Al mismo tiempo el me dijo que tenía la misma idea, (el se encontraba trabajando para una fabrica de plásticos) y es así como empezamos a pensar en las posibilidades de iniciar un negocio en conjunto. En ese momento comenzó una lluvia de ideas para ver que queríamos hacer. Y nos dimos cuenta que en México no había un concepto novedoso y completo de dulcerías, por lo tanto observamos que ahí existía un nicho de mercado que no había sido atacado sobretodo dentro de centros comerciales.
Nuestra idea era formar una dulcería al menudeo en donde el cliente pudiera encontrar cualquier dulce o botana que se le pudiera antojar en ese momento de impulso y que no hubieran limitantes para atenderlo bajo todas las necesidades que pudiera tener. Entonces nos dimos a la tarea de investigar y estudiar acerca de las dulcerías que existían en ese momento y luego buscamos un buen local dentro del Centro Comercial Interlomas.
Tuvimos una muy buena oportunidad de compra de un local dentro del C.C. Interlomas y entonces pedimos autorización para el giro de dulcería; después de unas semanas nos autorizaron el giro y cerramos el trato de compra-venta, para posteriormente comenzar un trabajo de 6 meses hasta el día de la apertura. Durante este periodo estuvimos analizando los productos de mayor importancia dentro de las dulcerías, analizamos costos y precios, elaboramos un plan de negocios, un lay-out que fuera practico y sencillo para la venta, y donde el cliente se pudiera “autoservir” los productos. Y sin nada de experiencia pero con muchas ganas y coraje , el 20 de mayo de 1996.abrimos nuestra primera sucursal Chilim Balam La fuente de los recursos han sido préstamos personales y reinversión de las propias utilidades del negocio.
La misión de la compañía es lograr que nuestros clientes experimenten un ambiente de sueños, fantasías y alegrías; brindándoles un excelente servicio, limpieza, variedad y calidad en nuestros productos, satisfaciendo sus gustos y antojos. Obteniendo una rentabilidad y crecimiento para todos sus socios y asociados.
Al momento de iniciar operaciones no podíamos creer el excelente impacto que
...