Enfermedades terminales.
Enviado por Christoper Alejandro Rangel Torres • 6 de Mayo de 2016 • Documentos de Investigación • 3.641 Palabras (15 Páginas) • 400 Visitas
[pic 1][pic 2]
Introducción
En este tema hablaremos a continuación mediante investigaciones personalmente realizadas para llevar a cabo el tema este tema habla en Sí de todas las enfermedades terminales.
Esto pueden ser y son dolorosas para mucha gente e incluso solamente hablando de ellas, investigaciones y argumentos realizados sobre las enfermedades terminales serán llevados a cabo en esta síntesis e investigaciones que se mostraran, todo esto mediante este escrito el cual se mostrará a continuación.
Para enfatizar este tema es recomendable llevara a cabo una lectura comprensible para comprender de lo dicho anterior mente.
Las enfermedades terminales requieren un sinfín de explicaciones esta es otra razón más para hablar de este tema y tener consiente que este tipo de enfermedades tienen y no tiene cura y pueden ser tratadas mediante procesos en los cuales intervienen la ciencia y sus ramas, para esto son realizados estudios con el fin de ayudar a toda la gente que sufre de ellas sin más para este tema se les deja una breve explicaciones en sí de que son las enfermedades terminales.
“En la situación de enfermedad terminal concurren una serie de características que son importantes no sólo para definirla, sino también para establecer adecuadamente la terapéutica.
A esto también se le puede llamar paciente o enfermo terminal es un término médico que indica que una enfermedad no puede ser curada o tratada de manera adecuada, y se espera como resultado la muerte del paciente, dentro de un período corto de tiempo.”
1.- Enfermedad terminal
1.1 ¿Qué es?
La enfermedad o le paciente terminal es la persona que se encuentra en la etapa final de algunas enfermedades crónicas, especialmente de las cancerígenas.
Esta fase se inicia en el momento en que es preciso abandonar los tratamientos de finalidad curativa, ya que no le aportan beneficios a su estado de salud, para sustituirlos por otros cuyo objetivo es controlar y paliar los síntomas, tanto físicos como psíquicos que origina la enfermedad.
Este tipo de enfermedades se basan en características importantes pero no todas las enfermedades son iguales, algunas de ellas son:
- Presencia de una enfermedad progresiva.
- Falta de posibilidades razonables de respuesta al tratamiento específico.
- Presencia de numerosos problemas o síntomas intensos.
- Gran impacto emocional en paciente, familia y equipo terapéutico, muy relacionado con la presencia, explícita o no, de la muerte.
- Pronóstico de vida inferior a 5 o 6 meses.
Estas características pueden o no ser las principales sin embargo son esenciales para el conocimiento de las enfermedades terminales como anteriormente mencionado las enfermedades de este tipo no son iguales por lo tanto estas características no entran del en todas y cada una de las enfermedades podría decirse que son las más comunes en este sete sentido o definición.
Las principales teorías sobre cómo se le dio tratamiento a esto fue una traducción clínica evidente en para los pacientes sobre su nivel de confort, siendo necesario conjuntar una gran experiencia clínica en el manejo de estos pacientes con un alto nivel de sentido común a la hora de tomar decisiones para que se puedan proceder las formas en como determinar esto.
Para esto es esencial evitar aquellas medidas de diagnóstico que no vayan a alterar nuestra estrategia de forma notable, así como no retrasando el tratamiento por el hecho de no disponerlas.
Un ejemplo de estas en enfermedades son el Cáncer pancreático, Síndrome Lesch-Nyhan, Fiebre hemorrágica del ébola, SIDA, VIH, etc.
2.- VIH
2.1 ¿Qué es?
La enfermedad transmitida sexualmente más peligrosa es causada por el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humano). El VIH ataca las mismas defensas del cuerpo (sistema inmunológico) que nos ayudan a combatir enfermedades, por lo tanto este sistema llega a no funcionar bien por causa del VIH.
En los primeros años normalmente no hay síntomas de la infección y por eso no es posible saber si tu pareja tiene el VIH a no ser que él/ella se ha hecho una prueba de sangre del VIH. También hay muchas personas con el VIH que se ven saludables pero pueden transmitirle (pasarle) el VIH a otra persona.
Si no se toman las medicinas para tratar el VIH, el VIH puede llegar al SIDA y hasta puede terminar en muerte. Pero antes de llegar a ese punto, es bueno saber que hoy en día hay buenos tratamientos disponibles.
2.2 Transmisión
El VIH es una infección prevenible (se puede evitar). El virus se transmite a través del sexo y al compartir agujas, jeringas y otro equipo utilizado por quienes usan drogas.
No te puedes infectar con el VIH/SIDA por contacto casual. Lo que eso quiere decir es que no te puedes infectar por dar un abrazo a alguien, de un insecto, de un empleado de un restaurante, nadar o por compartir un sándwich. Personas a quienes tú quieres se infectan con el VIH/SIDA.
Algunas personas todavía piensan que el VIH es un problema solamente para los homosexuales. Esto no es verdad. El VIH puede infectar a CUALQUIERA si tienen sexo sin protección con una persona infectada. Muchas personas se infectan con el VIH principalmente por tener sexo sin protección o compartir agujas inyectables con una persona infectada.
2.3 ¿Cómo sabes si tienes el VIH?
Bueno, no puedes saber a simple vista, y no puedes confiar en los síntomas. La única manera de saber con seguridad es haciéndote una prueba. Hay pruebas especiales para ver si hay anticuerpos del VIH en la sangre o en la saliva. A pesar de que la prueba del VIH busca por anticuerpos (las células especiales en tu sistema inmunológico que dicen si estás infectado/a con el VIH) en la saliva, no te puedes infectar por un beso. No hay suficientes virus en la saliva como para infectarte. El VIH se transmite o se pasa por la sangre, el pre-semen, semen, y fluidos vaginales solamente. Hay muchos lugares que ofrecen la prueba del VIH como el departamento de salud pública, los hospitales, Centros de Planificación Familiar, clínicas en tu área, oficinas de médicos y hasta los centros de salud para los estudiantes en las universidades. Si estás pensando hacerte una prueba, elige un lugar donde ofrezcan consejería antes y después de la prueba. Esto es muy importante porque hay mucha información de que hablar antes de la prueba del VIH.
...