ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfisema


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  Ensayo  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Enfisema

El enfisema es un tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que implica lesiones en las bolsitas de aire de los pulmones (alvéolos). Como consecuencia, el cuerpo no recibe el oxígeno que necesita. El enfisema hace difícil tomar aire. También puede ocurrir tos crónica y dificultades para respirar durante el ejercicio.

La causa más común es el cigarrillo. Si fuma, dejar de fumar puede ayudarlo a no adquirir la enfermedad. Si ya tiene enfisema, dejar de fumar puede evitar que empeore. El tratamiento se basa en la gravedad de los síntomas: leves, moderados o severos. Incluye inhaladores, oxígeno, medicinas y, algunas veces, cirugía para aliviar los síntomas y prevenir complicaciones.

Un enfisema se produce cuando los alvéolos de los pulmones se destruyen gradualmente, lo que hace que cada vez más dificultad para respirar. El enfisema es una de varias enfermedades conocidas en conjunto como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

A medida que empeora, el enfisema convierte los sacos de aire esféricos en sacos grandes e irregulares, con grandes agujeros en sus paredes internas. Esto reduce el área superficial de los pulmones y, a su vez, la cantidad de oxígeno que llega a la corriente sanguínea.

El enfisema también destruye poco a poco las fibras elásticas que mantienen abiertas las vías respiratorias pequeñas que conduce a los sacos de aire. Esto permite que estas vías respiratorias se colapsan cuando usted exhala, por lo que el aire en sus pulmones no pueden escapar.

El enfisema es una enfermedad crónica que afecta a la respiración normal. Y ésta ocurre cuando las delicadas paredes de los sacos de aire (que son muy elásticas) se inflaman, ocasionando así que pierdan su elasticidad natural. Estos sacos se sobre expanden y pierden su capacidad de llenarse y de contraerse de manera adecuada. Mientras el aire queda atrapado en estos pequeños sacos, algunos se rompen y forman un gran espacio de aire en vez de varios diminutos. El aire que se inhaló no puede ser completamente liberado, y la respiración se vuelve cada vez más difícil.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com