ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro "La Baka"


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

Como sabemos vivimos en un mundo cambiante y en constante giro, un mundo en el cual muchas veces no tenemos lo que esperamos o deseamos, o en otros casos vivimos cosas que al final no eran el resultado que esperamos obtener, y estas son producto de nuestras decisiones; aunque no lo queramos ver así. He ahí donde radican muchas cosas que nos limitan y nos obstruyen ver la capacidad que poseemos como seres humanos, porque el resto del mundo nos auto condena en un círculo vicioso del conformismo, y muy pocos se atreven a hacer un cambio en sus vidas no salir de ese conformismo.

Hago un alto en este punto y menciono que para muchas personas el no obtener lo que desea o espera, o el tener resultados no deseados es sinónimo de fracaso o frustración. Y para algunos en el peor de los casos es temor a lo desconocido y por consiguiente ni siquiera intentan lo que desean, anhelan o esperan. Es cuestionante lo que anteriormente mencione porque no se dan cuenta que esa circunstancia es la oportunidad que la vida misma les está dando para poder conocer cuál es su verdadero potencial como persona y como ser humano. Esta situación la vemos en todas las áreas de nuestra vida; tanto en el deporte, las artes, las actividades del día a día, inclusive hasta en el trabajo, y estas son incluidas en nuestra vida como hábitos y pensamientos que van definiendo nuestro estilo de vida, generalmente heredadas por costumbres familiares o adaptadas en nuestra vida por las relaciones interpersonales que tenemos con nuestros amigos y conocidos. Pero en el peor de los casos siempre vemos reacciones, y decisiones que nos llevan a un conformismo grande y a un auto bloqueo de nuestras habilidades y potenciales. Bien lo dice Camilo Cruz cuando menciona el ejemplo del conformismo en el trabajo, con su frase del libro La Vaca, pagina 7: Es fácil caer presa del "dar gracias ya que por lo menos cuentas con algo... Después de todo, hay muchos que no tienen nada y ya quisieran poder contar con el trabajo que tú tienes." La pregunta es ¿por qué?, ¿por qué tenemos que vivir atados o con dependencias de algo que no llena nuestras expectativas? Y si fuese el caso en el que esto requiere que demos más de nosotros mismos y nos aventuremos en un nuevo mundo donde experimentando y explotando mas nuestro potencial alcancemos lo que queremos, anhelamos y deseamos, ¿por qué no hacerlo? Es tan simple y fácil de decirlo; es por nuestras creencias limitantes. Tenemos una serie de creencias paradigmáticas que nos impiden desarrollar y explotar todo nuestro potencial, y a la vez existe un fuerte miedo al cambio, el cual nos hace nos caer presos de ideas o frases tales como "Es mejor malo conocido que bueno por conocer", "Unos nacen con buena estrella y otros nacimos estrellados" o "Lo importante no es ganar o perder sino haber tomado parte del juego". He ahí el problema predominante de toda persona que no quiere descubrir su verdadero potencial.

Todo circula dentro de nuestros pensamientos dominantes, y si nuestros pensamientos dominantes son de tristeza, llanto y desesperación, tendremos una vida tal y cual como la pensamos, con tristeza,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com