Ensayo de Literatura (sueño)
Enviado por Linares Angel • 8 de Marzo de 2018 • Apuntes • 972 Palabras (4 Páginas) • 87 Visitas
Humedad, mal olor, ratas bajando de las paredes, ese es el sitio por donde me veo caminando. Mis zapatos mojados, y el agua putrefacta sube poco a poco hacia mis rodillas a medida que avanzo; mis pasos se hacen cada vez más lentos, estoy en lo que parece “lo más profundo de algún desagüe urbano”, no sé en qué ciudad, ni en qué país, lo que sé es que el agua está llegando a mi pecho.
Podría decir que llevo horas caminando, aunque sin idea de cómo llegue ahí, tengo una sensación que alguna vez estuve; flashazos de alguna escena similar visualizo en mi mente…
Sigo caminando y lo que pasó a ser un camino lleno de oscuridad, con ratas de todos los tamaños y un olor a mierda constante, que llega a un punto no notarse, seguramente me acostumbre a ese olor. Pero parece que estoy en mundo, o lo que parece la dimensión de pequeñas criaturas, extrañas, que nunca vi, de colores tétricamente fluorescentes, verdes y naranjas brillantes, que, en combinación con el agua sucia y llena de toda clase de basura, hacen una escena algo escalofriante.
Muchas de estas criaturas buscan de adherirse a mí de una manera sutil, tal vez ya tenga unas cuantas en mi cuerpo succionándome la sangre, la energía… la vida.
El aire es frio, siento que estoy en un lugar sin gravedad, que el tiempo está congelado, pero por dentro tengo una necesidad de caminar y seguir caminando hasta descubrir que hago aquí
A donde me lleva la curiosidad, si voy en contra de una suave corriente de agua sucia llena de mierda, que en algún momento tendré que empezar a nadar porque sube un poco más arriba de mi pecho.
Siempre le tuve miedo al agua, miedo o respeto, da igual, pero al agua oscura le tuve un gran temor, tal vez miedo de encontrarme un cocodrilo o un gran tiburón, o tal vez a algún animal que me arrastré a las profundidades para ser su almuerzo; pero en este momento no tengo miedo, solo siento curiosidad, siento curiosidad de saber que hago aquí.
Llego la hora de nadar, estoy nadando, sorprendido … porque siempre me rescataban de las piscinas cuando me ahogaba en la parte más profunda. Los sueños son esos mundos donde podemos tener poderes sobrenaturales y dotes que nunca tuvimos en la vida real. Pero quien dice que esto es un sueño? Parece un sueño, un sueño repetido o parecido a alguno que tuve…
Nado y tengo ganas de nadar, desesperado en llegar a alguna meta. Tragando agua asquerosa, siento el cuerpo algo extraño, ¿será que estoy muriendo poco a poco?
Si muero, moriré fuera de aquí, eso es seguro. Bueno, eso creo…
Luego de lo que para mí fueron horas de una gran maratón, llego a un sitio firme. No sé cómo describir lo que veo… algunos rayos de luz nocturna se filtran en una entrada que parece ser una sala vieja, con muebles viejos y una escultura de un águila que se deja ver con el reflejo de una mísera luz de la luna.
Volteo hacia atrás y veo el agua asquerosa y burbujeantes con sus criaturas brillantes, unos cuantos ojos salen y otros que se esconden en el agua hacen que no vuelva a entrar ahí.
...