Ensayo sobre Ser alguien
Enviado por Kenlly Martinez • 19 de Octubre de 2015 • Documentos de Investigación • 1.298 Palabras (6 Páginas) • 89 Visitas
SER ALGUIEN
Al nacer, nacemos siendo alguien, de allí podemos partir para poder saber que queremos ser cuando vayamos creciendo.
Para ser alguien en la vida se necesita determinación, valentía y luchar por lo que se quiere. No es necesario imitar a nadie
Para ser alguien en la vida se necesita existir y vivir, es bastante simple además siempre somos alguien en la vida buenos o malos, y pues pienso que lo único que debes de cuidar es en no lastimar a los demás aunque a veces eso sea inevitable. Y pues los caminos no te creas que siempre fueron trazados acuérdate de que se hace camino al andar y tú siempre serás diferente a los demás por ser tú. Lo correcto depende de lo que te hayan enseñado de niño y pues no sé cuántos años tengas pero creo que hagas lo que hagas debes ser lo suficientemente maduro para enfrentar el resultado de tus propias acciones y de seguir adelante, ósea si según tú haces algo malo y luego te pasa a ti algo malo =, pues no te quejes.
Nacimos sin saber quiénes éramos, nuestros sentidos trabajaban mucho por percibir y asimilar bien en el mundo en el que vivíamos. Éramos como esponjas que absorbían todo lo que venía del exterior. Pronto nuestros padres nos pusieron un nombre para ser alguien identificado. Nos recordaban una y otra vez lo lindos que éramos, las demás personas confirmaban este hecho.
Pronto fuimos a la escuela jardín. Allí aprendimos que había muchos más niños que aun no conocían mucho de este nuevo mundo y cada cosa o bien nos causaba intriga y curiosidad o bien nos provocaba miedo. Cada uno de ellos tenía algo ya formado de su familia y con el pasar del tiempo hemos definido nuestra manera de ser y nuestros pensamientos. O sea, no solamente nuestros padres nos han hecho a nosotros sino también influyeron indirectamente en nosotros los padres de todos esos niños con quien nos hemos relacionado.
Pronto empezamos a ver dibujos y películas en la televisión. La información que se transmitía ahí iba directamente a nuestro inconsciente y nos hacía desear tanto esos juguetes que pasaban en la publicidad de la televisión como cualquier otra novedad. Nuevamente nos hacían escoger algo que en un principio quizá no pensábamos pedir.
La sociedad nos ha hecho a nosotros. Somos fruto de muchos pensamientos anteriores y pronto sentimos la necesidad de ser alguien porque NO hemos sido nosotros mismos desde el principio.
TODOS NOS EQUIVOCAMOS PERO DEBEMOS RECONOCERLO PARA QUE NO VUELVA A SUCEDER
Podríamos, definir el error como “la acción que produce un resultado no deseado por alguien”
Tomar el error como aprendizaje, marca la diferencia entre el fracaso y el éxito. Es lo que nos permite, en un futuro, lograr un mejor resultado.
“Recuerda que en la vida no hay fracasos, sólo resultados. Piensa una cosa: “¡El éxito es el resultado de las decisiones acertadas, las decisiones acertadas son el resultado de la experiencia y la experiencia suele ser el resultado de las decisiones equivocadas!”. ¿Qué puedes aprender de los errores pasados que te sea útil para mejorar tu vida actual?.”
Es imprescindible reconocer el error, para sacar provecho de él, aunque muchas veces no nos es fácil.
Luego debemos reparar el daño producto de esa equivocación, perdonando o perdonándome u ofrecer disculpas a la persona afectada.
Por último aprender del error como la diferencia entre el fracaso y el éxito e incorporarlo cómo método para lograr un mejor resultado. Los errores son nuestros mejores maestros.
Es sabiendo perder como llegamos a ganar! ¡Cuán importante es aprender a fracasar!
“Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.”
Proverbio Romano.
Cada vez que te equivoques toma un principio y meditalo durante el día:
1. Cada error es un escalón, no la cima.
Si aún no conquistaste aquello por lo que venís luchando hace tiempo, no importa, ¡seguí!, ese resultado te ayudará a trabajar más. Si tenéis vida, tenéis tiempo para alcanzarlo. Fracaso es una situación, no una posición. Éxito es una posición, no una situación.
2. El error te hace perder “algo” pero nunca la habilidad que te llevó una vez a la cima
Sólo podemos perder la posesión, un resultado, una bendición, pero nunca la habilidad y el potencial que nos llevó a generar el éxito.
...