ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipo De Fabricacion


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  1.792 Palabras (8 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 8

1. El maestro explicara y mostrara la extensa gama de materiales, equipos y maquinaria existente en el taller de Maquinas – Herramientas indicando la aplicación de las mismas en las diversas industrias de la región y resaltando la importancia de estas en el mantenimiento de maquinaria y equipo, para la realización de refecciones y partes industriales para lo cual, les indicara el funcionamiento de cada una de ellas.

2. explicar el reglamento del laboratorio.

3. se toman fotos de lo que se enseño.

4. se aclaran dudas acerca del uso de los equipos.

Reporte

Torno convencional o paralelo

Torno convencional o paralelo: El torno paralelo es una máquina herramienta de accionamiento mecánico que se utiliza para tornear y cortar metal. Es una de las más antiguas y posiblemente la más importante de las que se han producido.

Partes principales del torno paralelo:

Bancada: Es un zócalo de fundición soportado por uno o más pies, que sirve de apoyo y guía a las demás partes principales del torno. La fundición debe ser de la mejor calidad; debe tener dimensiones apropiadas y suficientes para soportar las fuerzas que se originan durante el trabajo, sin experimentar deformación apreciable, aún en los casos más desfavorables. Para facilitar la resistencia suele llevar unos nervios centrales.

Cabezal: Es una caja fijada al extremo de la bancada por medio de tornillos o bridas. En ella va alojado el eje principal, que es el que proporciona el movimiento a la pieza. En su interior suele ir alojado el mecanismo para lograr las distintas velocidades, que se seleccionan por medio de mandos adecuados, desde el exterior. El mecanismo que más se emplea para lograr las distintas velocidades es por medio de trenes de engranajes.

Eje principal: Es el órgano que más esfuerzos realiza durante el trabajo. Por consiguiente, debe ser robusto y estar perfectamente guiado por los rodamientos, para que no haya desviaciones ni vibraciones. Para facilitar el trabajo en barras largas suele ser hueco. En la parte anterior lleva un cono interior, perfectamente rectificado, para poder recibir el punto y servir de apoyo a las piezas que se han de tornear entre puntos. En el mismo extremo, y por su parte exterior, debe llevar un sistema para poder colocar un plato portapiezas.

Contracabezal o cabezal móvil: El contracabezal o cabezal móvil, llamado impropiamente contrapunta, consta de dos piezas de fundición, de las cuales una se desliza sobre la bancada y la otra puede moverse transversalmente sobre la primera, mediante uno o dos tornillos. Ambas pueden fijarse en cualquier punto de la bancada mediante una tuerca y un tornillo de cabeza de grandes dimensiones que se desliza por la parte inferior de la bancada. La superior tiene un agujero cilíndrico perfectamente paralelo a la bancada y a igual altura que el eje del cabezal. En dicho agujero entra suavemente un manguito cuyo hueco termina, por un extremo en un cono Morse y, por el otro, en una tuerca. En esta tuerca entra un tornillo que puede girar mediante una manivela; como este tornillo no puede moverse axialmente, al girar el tornillo el manguito tiene que entrar o salir de su alojamiento. Para que este manguito no pueda girar, hay una ranura en toda su longitud en la que ajusta una chaveta. El manguito puede fijarse en cualquier parte de su recorrido mediante otro tornillo. En el cono Morse puede colocarse una punta semejante a la del cabezal o bien una broca, escariador, etc. Para evitar el roce se emplean mucho los puntos giratorios. Además de la forma común, estos puntos giratorios pueden estar adaptados para recibir diversos accesorios según las piezas que se hayan de tornear

Carros: En el torno la herramienta cortante se fija en el conjunto denominado carro. La herramienta debe poder acercarse a la pieza, para lograr la profundidad de pasada adecuada y, también, poder moverse con el movimiento de avance para lograr la superficie deseada. Las superficies que se pueden obtener son todas las de revolución: cilindros y conos, llegando al límite de superficie plana. Por tanto, la herramienta debe poder seguir las direcciones de la generatriz de estas superficies. Esto se logra por medio del carro principal, del carro transversal y del carro inclinable.

Los trabajos característicos que se hacen en el torno paralelo son:

- Cilindrado exterior e interior.

- Refrentado.

- Torneado de conos exteriores.

- Troceado y ranurado.

- Otros trabajos de torneado.

- Roscado en el torno.

Cepillo de codo

El cepillo de codo es una máquina para dar acabado a piezas ya empezadas en el torno. Existen unas piezas llamadas piezas caprichosas que son las piezas que sólo se pueden hacer en máquinas como la fresadora o el cepillo de codo.

Es una operación mecánica con desprendimiento de viruta en la cual se utiliza una máquina llamada cepillo y el movimiento es proporcionado en forma alternativa, y se usa una herramienta llamada buril.

La cepilladora, es una maquina un tanto lenta con una limitada capacidad para quitar metal. Codo se utilizan sobre todo para el maquinado de superficies horizontales, verticales o angulares. Se pueden utilizar para maquinar también superficies cóncavas o convexas.

Un cepillo de codo es una maquina que utiliza una herramienta de corte alternativa, del mismo tipo que la del torno, la cual efectúa un corte rectilíneo en la pieza de trabajo generando una superficie plana, independientemente de la forma de la herramienta.

Por medio de herramientas especiales, accesorios y dispositivos para sujetar la pieza, un cepillo de codo pude cortar: cuñeros

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com