ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavas De La Calle Sullivan


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

ESCLAVAS DE LA CALLE SULLIVAN

“Una realidad oculta, invisible a nuestros ojos”

La trata de blancas y la esclavitud sexual son una realidad lacerante de nuestros días, es un problema mundial y uno de los delitos que más dinero genera pero también el más vergonzoso que existe. Si bien la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual, cientos de víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre domestica, mendicidad infantil o extracción de órganos.

Las víctimas son captadas y transportadas de un país a otro, o de una región a otra mediante engaño y coacción, se ven despojadas de su autonomía, de su libertad de movimientos y elección sobre su vida; en México la trata es el segundo delito en importancia económica luego del tráfico de drogas, es un país de origen, tránsito y destino de esta situación y este delito se da a través del Norte y Centroamérica. Los grupos más vulnerables del delito incluyen a mujeres y niños, migrantes indocumentados, personas indígenas, campesinos, obreros, trabajadores informales, jóvenes y personas analfabetas o con bajos niveles educativos.

Algunas investigaciones indican que los carteles mexicanos que en un principio estaban dedicados al tráfico de drogas, tráfico de armas, secuestros, asesinatos y lavado de dinero, ahora también están involucrados en el contrabando de inmigrantes, el tráfico de niños es especialmente hacia los Estados Unidos y controlan aproximadamente el 70% de la trata.

Sin irnos tan lejos, en la ciudad de México existe una zona con este tipo de problemática, llamada la calle Sullivan y ellas son conocidas como las esclavas de la calle Sullivan. Las victimas que se encuentran ahí son llevadas con la ilusión del amor pues los tratantes las seducen, las enamoran y les hacen falsas promesas de matrimonio para convencerlas a huir con ellos sin imaginar lo que realmente les espera.

Al ya estar ahí y comenzar a trabajar ellos las amenazan con hacerle algo a su familia sino hacen lo que les piden o si los denuncian, el terror las alecciona y por eso están entrenadas para decir que están ahí por gusto y en libertad, sin embargo la denuncia es la única forma de romper ese círculo, pero no todas se atreven hacerlo.

Son vigiladas por una mujer apodada “madame” con las que los tratantes hacen el trato, su hora de trabajo es partir de las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana, sin descanso alguno. Ahí trabajan de 50 a 60 mujeres todas las noches. La ganancia estimada ronda los 700 mil pesos en un día ajetreado. La vida rutinaria es de la casa de seguridad a Sullivan, de la calle al hotel, del hotel a la calle, y así hasta que salga el sol y los 15, 20 o 25 clientes por día, a veces cinco, a veces 30. La suerte nunca trata igual.

Después de nueve horas de trabajo sexual forzado, y de prestar servicio a hombres alcoholizados, drogados, funcionarios

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com