Estilos de bolsas resumen
Enviado por kike1972 • 2 de Mayo de 2018 • Resumen • 625 Palabras (3 Páginas) • 86 Visitas
Realmente no soy el experto para hablar de este tema, pero les comento que el accesorio que más valoran las mujeres son las bolsas, y no me dejaran mentir, porque en ella se dice que guardan hasta 24 artículos diferentes en los que el maquillaje es uno de los principales con el 79% de asistencia.
No se cuenta con la fecha exacta de cuándo apareció el primer bolso de la historia ni de su origen exacto pero:
El ser humano prehistórico le llamaba Alforje, que era una especie de bolsa hecha con cuero que se podía portar atado a la cintura o colgado de los hombros.
Los griegos llamaban birsa a una especie de bolsa o pellejo elaborado con cuero que solía servir de bolso de viaje.
Los romanos latinizaron el nombre: bursa, y le dieron el mismo cometido. Mujeres, hombres e incluso niños portaban sus efectos personales en ellas.
En la Edad Media el bolso sufrió cambios, bolsos de cuero de forma prolongada y estrecha, de unos veinticinco centímetros de ancho e igual altura, elaborados con piel de ciervo, puerco o ubre de cerda.
Y de allí brincamos a la actualidad en la cual les menciono 8 tipos de bolsas:
1. Shoulder bag/ al hombro: Es cualquier bolsa que pueda colgarse cómodamente al hombro.
2. Satchel: tiene la forma de un portafolio y se cierra con dos correas al frente.
3. Hobo: Es flexible, nada estructurada y tiene un asa larga que va en el hombro.
4. Estructurada/ladylike: Están hechas de piel reforzada para mantener una forma rígida, normalmente vienen con asas cortas para llevarlas en el brazo.
5. Crossbody: pueden ser chicas o grandes y de distintas formas, pero lo que las caracteriza es que tienen un asa muy larga para que las lleves cruzadas.
6. Tote: Es de asas cortas y no se cierra. Es lo suficientemente grande como para cargar tu computadora, folders o mil cosas.
7. Clutch: Son las bolsas que no tienen asas y las hay de mil tamaños distintos.
8. Doctor bag: Son las que parecen maletín de doctor, tienen dos asas cortas y el fondo de la bolsa es rígido.
Según estadísticas existen diferentes patrones para comprar una bolsa, esto se debe al tipo de mujer:
1. Selectiva Racional. 22% de estas mujeres hacen una compra inteligente para adquirir una bolsa que valga lo que cueste.
2. Protectora Familiar. El 14% de estas mujeres se preocupa por el bienestar y la seguridad de la familia, por lo que compran una bolsa que proteja los artículos y que contenga el suficiente espacio para cargar varias cosas.
3. Práctica Combinada. El 17% de las mujeres de este segmento buscan verse bien y segura de la moda sin gastar tanto en la compra de una bolsa.
4. Mujer Chic. 13% de estas mujeres no les importa el precio de la bolsa, la compran porque les gusta y para estar a la moda.
5. Aspiracional. Estas mujeres gastan lo menos posible en comprar una bolsa o buscan alguna que sea similar, tienen un interés por mejorar su estatus económico.
...