FREUD, S. (1905d), Tres ensayos para una teoría sexual.
Enviado por cammlol • 24 de Abril de 2016 • Reseña • 527 Palabras (3 Páginas) • 284 Visitas
FREUD, S. (1905d), Tres ensayos para una teoría sexual.
¿Qué le conviene al hombre creer?
Realizado por Laura Esguerra, Angélica Barrera y Camila Ochoa.
La propuesta que aquí nos ocupa, opta por una opinión popular acerca de la pulsión sexual en donde convierte varias etapas de crecimiento como un instrumente más adecuado para tomarla el pulso a lo que sería la teoría psicosexual.
Las obras de Freud, en su formato mayor, forman parte de muchas bibliotecas, ya que constituyen un elemento importante de la teoría psicoanalítica. De acuerdo a Freud desde que nacemos poseemos una libido instintiva, por ende los seres humanos son impulsados por varios instintos, los más importantes son los sexuales y agresivos.
En aquella época la parte sexual no era algo que naturalmente estaba dirigida al fin sexual, sino que habían desviaciones, por eso es que Freud hace varias investigación sistemáticamente y lo recoge y lo expresa en este texto. Freud nota que esta investigación no se había estudiado, sin embargo Freud lo acoge porque existe una sexualidad infantil, entonces nos habla de la amnesia de un adulto con respecto a lo infantil, ya que hablar en esa época sobre algo sexual era un escándalo.
Según Freud aclara que los adultos se refieren una época en donde un niño ya tenía una capacidad aprende muy rápido a él se le hacía raro, ya que hablaban de recuerdos que parecían olvidados pero en realidad no se habían olvidado, como si estuvieran reprimidos, de ahí la amnesia, por ende el adulto ha reprimido toda esa información, pero eso no significa que no siga ejerciendo un efecto, por eso el tema infantil es como si no existiera. Se pregunta Freud ¿a qué se debe este rechazo? Aquí es donde entramos en la sospecha, lo que se llama atapa de latencia, una fase en la que en todo lo sexual es sometido a una fuerte represión y lo vemos en los adultos, este parece ser el motivo de los investigadores.
Existen dos grandes etapas, producidas por una latencia. Separa la sexual infantil, con la sexual adulta. El niño cuando nace es lo que se llama un perverso polimorfo (nace con un montón de tendencias en la satisfacción) que después va a tener una educación, y esta va a incidir sobre todo esto, va a limitar estas tendencias. La primera etapa de latencia es la oral, y en relación con esto se habla de la sexualidad infantil, en el niño las manifestaciones sexuales son otras porque lo genital todavía no ha existido, tiene otras sensaciones.
El psicoanálisis se ocupa de la sexualidad infantil y resuelve muchos problemas en los niños porque es capaz de escuchar esos contenidos. Por ende, cuando hablamos de la sexualidad infantil también nos referimos a la sexualidad infantil inconsciente y reprimida de los adultos, es decir, los adultos no dejan de tener sexualidad infantil pero están reprimidos, y esto es algo que está preparado para que sea así.
Según Freud la sexualidad que estudiamos en los niños, también se pone un poco en las fantasías de los adultos. Freud ve muy importante la educación y la cultura con relación a estos temas, también con el entorno familiar.
...