Facultad De Enfermeria
Enviado por Enrvrudg • 28 de Mayo de 2014 • 586 Palabras (3 Páginas) • 352 Visitas
ÍNDICE:
ANEXO:
INTRODUCCIÓN:
DISCERTIMIENTO.
Es la capacidad de decir entre la verdad y error , el bien y el mal. Es aquel proceso de hacer una cuidadosa distención en nuestro pensamiento sobre la verdad, es la decisión individual y fundamental que cada persona asume, desde una elección libre y comprometida a la tarea básica en ponerlos en práctica y recordando que no se puede ignorar la existencia de conflictos por las desigualdades típicas de un país con crisis social y económica.
LEALTAD.
Es el cumplimiento sobre aquello que exige fidelidad, honor que se desarrolla en la consciencia y que implica una obligación que uno tiene hacia el prójimo. La persona leal no hiere la espalda del amigo que le brinda su amistad y confianza. La lealtad no establece diferencias entre superiores e inferiores; por tanto recíproca, constituye la entrega absoluta y voluntaria de una persona hacia otra.
JUSTIFICACIÓN:
Este contenido lo hemos hecho con el fin de reforzar los valores de discernimiento y lealtad lo cual está presente en la vida cotidiana, nos ayuda a mejorar nuestra vida y nuestro entorno
OBJETIVO GENERAL:
AUTOR: Ginger Pizarro
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
*
AUTOR: MARILYN PEÑAFIEL
*
AUTOR: Esther Pintag
MARCO TEORICO:
DISCERTIMIENTO
El discernimiento es necesario para hacer decisiones sabias. Está en la Biblia, Santiago 1:5, "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada". (1:5)
El discernimiento es esencial para el crecimiento espiritual. Está en la Biblia, Hebreos 5:14, "Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal". (5:14)
El discernimiento llega a aquellos que son humildes. Está en la Biblia, Salmo 25:9, "Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera". (SALMO25:9)
Las cosas espirituales deben ser discernidas espiritualmente. Está en la Biblia, 1 Corintios 2:13-14, "Lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las
...