Filosofia
Enviado por yobis2525 • 19 de Junio de 2013 • 732 Palabras (3 Páginas) • 189 Visitas
NIETZSCHE HEIDEGGER SARTRE VATTINO
FILOSOFIA
• transmutación de los valores • eterno retorno • Nihilismo • Superhombre influyó en toda la filosofía del existencialismo del siglo XX, fue uno de los primeros pensadores en apuntar hacia la “destrucción de la metafísica”, “quebrar las estructuras del pensamiento erigidas por la Metafísica” Consideró La corriente de pensamiento existencialista, como su nombre indica, centro su análisis filosófico en todo lo concerniente a la existencia evidente del ser humano. Filosofar de Gianni Vattimo pretende establecer un nexo entre Nietzsche y Heidegger. En este sentido, propone asumir el nihilismo como condición esencial de la filosofía.
PENSAMIENTO Posmoderno moderno Posmoderno posmoderno
RELIDAD
COTIDIANA Los valores no desaparecen por sí mismo, si no, que el hombre es quien las va desapareciendo poco a poco con su mal comportamiento ante la vida Generalmente no somos conscientes de lo esencial, por ello se suscita el asombro El hombre es el único que elije todo lo que quiera hacer.
EXISTENCIA
AUTENTICA
DEL SER
“ser-ahí”
“ser-ahí” Conciencia “en-si”
y
“para-si” pensiero debole (pensamiento débil)
MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD
MODERNIDAD
Fue una corriente del pensamiento que se desarrolló en la Edad Media baja inspirada y fundamentada en el pensamiento de Descartes, sacando La es la tercera época de la Historia Universal. Marca el estudio de los hechos acaecidos desde 1453 año en que ocurrió la Toma de Constantinopla por los turcos, último baluarte del imperio Bizantino, hasta el año 1789, fecha en que estallo la Revolución Francesa. a pesar de su corta duración, fue la más sorprendente y brillante, en lo concerniente al adelanto material e intelectual.
Las características de la Edad Moderna son:
El sentido Antropocéntrico de la vida.
La naturaleza y el hombre, fueron, en la Edad Moderna, los objetivos centrales de los estudios científicos y literarios, así como de la admiración artística, en todas sus ramas.
El hombre de la Edad Moderna quiere vivir plenamente, persiguiendo la fortuna, buscando la fama y el triunfo en el mundo terrenal.
El carácter individualista del hombre moderno. La concepción antropocéntrica, hizo del hombre moderno un tanto egoísta, signándole un comportamiento individualista.
El triunfo dejo ser colectivo y gremial, sino, más bien, se torno en un logro individual. Para ello fue necesario, el desarrollo de la personalidad, mediante la formación literaria y artística, con destrezas y habilidades que los distinguieron de los demás. Siendo la riqueza y la fama, el objetivo del hombre moderno.
El Encumbramiento
...