Finanzas Publicas
Enviado por 96opp • 4 de Julio de 2013 • 1.088 Palabras (5 Páginas) • 266 Visitas
El ser Humano es por Naturaleza Capitalista
El ser humano es por naturaleza capitalista por mucho que queramos negar. Tal vez usted es uno de esos típicos conformistas que reza por el mantra o aseveración “Soy pobre, pero en cumplir con el rol personal ya sea en cualquier ramo de trabajo, esencialmente toda actividad personal está centrada en como obtener más y más dinero. De una forma u otra el dinero controla su vida probablemente más de lo que piensa.
El dinero controla la vida de todos porque no se puede vivir sin él, te guste o no. Tu opinión tiene poca influencia y es posible alcanzar un nivel financiero que puede sentirse más sosegado y obtener más de su vida sin el estrés de tener que luchar para pagar las cuentas. Personalmente tuve que lidiar mucho conmigo mismo, porque a decir verdad profesaba muchas de las ideas socialistas con tinte religiosas, que criticaba al “Capitalismo” y al “sistema de américa del Norte. Sin embargo mencionemos algo que es común y cotidiano; un padre de familia en un día de fiesta se dirige al centro llevando su familia, luego hace lo posible para complacer en todo lo que fuera posible, a pesar de haber cubierto los gustos y caprichos de sus seres queridos, se siente imponente por no haber dad como le hubiera gustado, porque simplemente algunas cosas estaban en precios fuera de su alcance.
La tendencia natural del hombre es deseo de “cosas” para ellos y sus seres queridos y esas cosas, ya sea bienes materiales o servicios cuestan dinero. Es por eso que nunca el sistema socialista tuvo eco arrasante casi en ningún parte del mundo. Esto no te hace una mala persona. El dinero es el medio de intercambio que tenemos en la vida para conseguir lo que queremos y lo que necesitamos. Lo que pasa es que así como la naturaleza humana parece ser parametrada, el ser humano adicionalmente tiene un mecanismo de defensa para cualquier anticuerpo que se levante y dicen: “El dinero es un mal necesario” Cuando en el fondo deseamos a gritos tener más y más dinero. Es que la hipocresía humana es latente en todo sentido de la vida.
Muchos de los que dicen estar abiertos a sesgos inconscientes mantener el dinero oculto en nuestro subconsciente. Estas ideas a menudo son absorbidas desde la infancia del propio medio. Hay una actitud generalizada de desagrado, quizá no el dinero, pero la idea de “hacer dinero”, que suele ver vi9sto como algo vergonzoso, sucio. “Los ricos son codiciosos”, “Ricos son infelices”, “El dinero no compra la felicidad”, “soy pobre, pero estoy contento”, por ultimo todas estas frases que impregnan nuestra cultura, e incluso inconscientemente, parte de nuestros pasamientos. “Hay una sensación generalizada de que desear la riqueza “es feo”, que la persona que dice con todas las letras que desea ser rico es aquel que “solo piensa en el dinero” y probablemente, “debe se” codicioso, mezquino egoísta”.
Así que si quieres tener el privilegió de decir no, el dinero no tiene control sobre su vida solo porque usted tiene tanto que ni siquiera tiene que preocuparse de ello, el camino es adoptar una actitud positiva con respecto a la generación
...