Frutos Cítricos
Enviado por Fer8719 • 28 de Febrero de 2014 • 738 Palabras (3 Páginas) • 256 Visitas
"Frustos Cítricos"
Partes principales de un fruto cítrico.
Principales frutos cítricos.
Las principales especies de frutos cítricos son:
Naranja: Un zumo de naranja al día previene la formación de piedras en el riñón gracias a su contenido en citratos. Además, los cítricos como la naranja y el pomelo contienen sustancias flavonoides, concretamente hesperidina, que reducen el riesgo de infarto hasta un 19%, de acuerdo con una investigación. Estas mismas sustancias también pueden disminuir la presión arterial y prevenir los problemas cardiovasculares. Además, otro estudio dado a conocer sugiere que el zumo natural de naranja concentrado reduce los niveles de colesterol "malo" (LDL).
Limón: Es una fruta indispensable en nuestra casa y por eso, porque siempre está ahí no le damos el valor que merece. El limón contiene en vitamina C y ácido cítrico. Ambos estimulan nuestro sistema inmunitario y previenen las enfermedades infecciosas. Además aumenta la absorción de hierro con lo que evita la aparición de debilidad en huesos y articulaciones. Los beneficios del limón son múltiples y variados. Constituye un gran alivio natural para los dolores de cabeza y facilita la eliminación de ácido úrico por la orina. El limón se convierte en un aliado del aparato digestivo. Es aconsejable en casos de insuficiencia hepática, elimina la acidez y pesadez gástrica, además de combatir problemas gastrointestinales. Tiene una acción depurativa importante y es un excelente remedio para evitar la formación de piedras en el riñón, artritis, artrosis, colesterol y problemas de gota. El limón previene la angina de pecho y ayuda a tener una buena circulación, rebaja la hipertensión y es utilizado en el tratamiento de la anemia. Es recomendado en casos de impotencia sexual, combate el insomnio y alguno aseguran que previene el cáncer por ser un buen antioxidante. No hay que olvidar que ayuda a recuperar líquidos perdidos en caso de deshidratación o diarrea.
Mandarina: es una excelente fuente de vitamina C y efectivo antioxidante que ayuda a prevenir el daño causado por los radicales libres y de esa manera proporciona protección contra varios tipos de cáncer; En enfermedades del riñón y vías urinarias ayuda a eliminar el ácido úrico, limpia el hígado, el páncreas, el bazo y descongestiona las mucosidades que obstruyen algún órgano, por ejemplo bronquios y faringe; Contiene gran cantidad de minerales: calcio, fósforo, magnesio y especialmente cloro, que le permite ser un excelente germicida, es el cítrico que posee mayor proporción de vitamina A; Aplicando el jugo con aceite de germen desmancha el cutis, además de humectar la piel; Es un magnifico remineralizante si se mezcla con zapote negro, pues limpia totalmente el organismo. La mandarina es una fruta deliciosa que por su alto contenido en vitamina C es un
...