Gestión Empresarial
Enviado por pato0216 • 13 de Mayo de 2013 • 342 Palabras (2 Páginas) • 275 Visitas
ACTIVIDAD #03
PLAN ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA
Al iniciar nuestro propio negocio debemos tener en cuenta muchos factores básicos como son:
Lo físico, la estructura, el aspecto financiero, el aspecto legal etc., para poder cumplir con los objetivos y metas trazadas.
Lo primero que debemos hacer al planear la organización empresarial es definir las funciones que cada uno de los miembros de la empresa van a desarrollar, basándose en la estrategia empresarial que se tenga, es decir ventas, costos , clientes, oferta y demanda subcontratación etc.
Luego de definir las funciones de las cuales cada departamento se encargara de cumplir, dichas tareas se desarrollaran estratégicamente para conseguir los objetivos creados.
El departamento de investigación y desarrollo debe estar muy pendiente de los avances en tecnología, del mejoramiento e innovación de los productos o servicios que se ofrecen al consumidor, priorizando la calidad eficiencia y eficacia de dichos productos para poder competir con los demás y garantizar la excelencia.
El departamento de ventas y mercadeo se encarga de planear estrategias para impulsar y conseguir ventas a todo nivel, además manejara los contactos directos con los clientes, para ofrecer y distribuir eficientemente los productos de la empresa.
El departamento administrativo y financiero deberá conseguir que nuestro negocio sea rentable al 100%, y para que esto se logre debe minimizar gastos en producción y consecución de materias primas y personal. Debe llevar una contabilidad clara y precisa que garantice unos estados financieros confiables.
La parte legal es primordial puesto que podemos establecer el tipo de sociedad o empresa que vamos a iniciar, el tipo de servicio o producto que distribuiremos y los alcances de la empresa. No podemos desviarnos de nuestro objeto social o actividad principal, ya que si lo hacemos tendremos problemas legales.
Finalmente la puesta en marcha del negocio requiere de una etapa de consecución de fondos necesarios para iniciar el proceso, una segunda etapa consiste en una adecuación y dotación de la empresa de todos los elementos y maquinaria necesaria para operar libremente.
La última etapa consiste en mostrar todas las bondades de nuestro negocio como son servicios soluciones calidad y excelencia.
...