Gubernamental
Enviado por FIOREEE • 8 de Noviembre de 2012 • 799 Palabras (4 Páginas) • 404 Visitas
QUINTA PRÁCTICA CALIFICADA DEL CURSO DE AUDITORIA I
1.- EN LA ACTUALIDAD LAS NAGAS, VIGENTE EN NUESTRO PAÍS SON DIEZ, LAS MISMAS QUE CONSTITUYEN LOS (10) DIEZ MANDAMIENTOS PARA EL AUDITOR Y SON:
Normas Generales o Personales
1. Entrenamiento y capacidad profesional
2. Independencia
3. Cuidado o esmero profesional.
Normas de Ejecución del Trabajo
4. Planeamiento y Supervisión
5. Estudio y Evaluación del Control Interno
6. Evidencia Suficiente y Competente
Normas de Preparación del Informe
7. Aplicación de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.
8. Consistencia
9. Revelación Suficiente
10.Opinión del Auditor
2.-EL AUDITOR TIENE LAS SIGUIENTES ALTERNATIVAS DE OPINIÓN PARA SU DICTAMEN:
a) Opinión sin salvedades o dictamen limpio.- El tipo más común de informe del auditor es el informe estándar, conocido también como opinión sin salvedad u opinión limpia. Esta opinión se utiliza cuanto no existen limitaciones significativas que afecten la realización de la auditoria, y cuando la evidencia obtenida en la auditoria no revela deficiencias significativas en los estados financieros o circunstancias poco usuales que afecten el informe del auditor independiente.
b) Opinión con salvedades o dictamen calificado.- De acuerdo a la Declaración sobre normas y procedimientos de auditoría, existen ciertas circunstancias que no permiten que el auditor emita una opinión sin salvedad (opinión limpia) y por el contrario, debe emitir una opinión con salvedad. Tal opinión expresa que “excepto por” los efectos del o de los asuntos a que se refiere la salvedad, los estados financieros presentan razonablemente, en todos sus aspectos substanciales, la situación financiera, los resultados de operaciones y los movimientos del efectivo de conformidad con principios de contabilidad de aceptación general.
c) Opinión negativa o dictamen adverso.- Este informe se emite cuando las desviaciones de los principios de contabilidad de aceptación general son tan significativas y afectan substancialmente a los estados financieros, que el auditor concluye que los estados no presentan razonablemente la situación financiera, ni los resultados de las operaciones, ni los movimientos del efectivo de la Compañía.
d) Abstención de opinión.- El auditor se abstendrá de expresar una opinión cuando no haya obtenido evidencia suficiente para formarse una opinión sobre los estados financieros. La diferencia entre una opinión con salvedad y una abstención de opinión debido a una limitación en el alcance de la auditoria es un asunto de magnitud. Tal como se indica aquí, la falta de evidencias que respalden los inventarios y las propiedades y equipo es de tal grado importante que el auditor no podría expresar una
...