INIDENTE DE CANCELACION DE PNSION ALIMENTICIA
Enviado por LICFITO • 7 de Septiembre de 2018 • Ensayo • 1.740 Palabras (7 Páginas) • 84 Visitas
EXPEDIENTE: 1997 / 2016
C. JUEZ CUARTO EN MATERIA DE LO FAMILIAR CON
RESIDENCIA EN ESTA CIUDAD DE CÓRDOBA, VERACRUZ.
P R E S E N T E:
DANIEL LOPÉZ ALARCÓN, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en CALLE 1 NUMERO 510 INTERIOR 3 ENTRE AVENIDAD 5 Y 7 DE LA COLONIA CENTRO DE ESTA CIUDAD DE CÓRDOBA, VERACRUZ y autorizando en términos del numeral 89 del Código de Procedimientos Civiles para nuestro Estado al C. Lic. Everardo Alducin Islas, ante Usted respetuosamente comparezco y expongo:
Que vengo por medio del presente escrito y en la vía incidental, vengo a promover la cancelación de la pensión alimenticia que por mandamiento de este H. Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Materia Familiar, que hasta ahora he venido proporcionando a favor del C. JOSE DANIEL LÓPEZ HERNANDEZ, quien a la fecha ya es mayor de edad, y quien recibe la pensión alimenticia a través de su madre la C. TERESA HERNÁNDEZ PUERTOS; quien tiene su domicilio ubicado en CALLE 49 COLONIA LAZARO CARDENAS de esta Ciudad de Córdoba, Veracruz y de quien reclamo las siguientes prestaciones:
a).- La cancelación inmediata de la pensión alimenticia provisional a razón del 20 % de las prestaciones tanto ordinarias como extraordinarias que percibo como empleado del Fideicomiso Ingenio San Miguelito SA de CV, con domicilio en Córdoba Kilómetro 2, Buenavista de esta Ciudad de Córdoba, Veracruz; a favor del C. José Daniel López Hernández, quien a la fecha ya es mayor de edad y quien a la fecha ya no necesita dicha pensión tal y como quedara demostrado.
Fundo lo anterior en las siguientes consideraciones:
H E C H O S:
I.- Que en el año 2011, este H. Juzgado ordeno se girar oficio al C. Representante legal y/o pagador del Fideicomiso Ingenio San Miguelito SA de CV; con domicilio ubicado en Córdoba Kilómetro 2, Buenavista de esta Ciudad de Córdoba, Veracruz; en el cual se orden se me descontara el 20 % de las prestaciones tanto ordinarias como extraordinarias que percibo como empleado del Fideicomiso Ingenio San Miguelito SA de CV, con domicilio en Córdoba Kilómetro 2, Buenavista de esta Ciudad de Córdoba, Veracruz; lo cual se me ha descontado hasta la fecha y lo cual como lo demostrare más adelante se me descuenta en la actualidad injustamente.
II.- Hago mención a su señoría que en el año de 2011, la C. TERESA HERNÁNDEZ PUERTOS, en representación de mi hoy hijo mayor de edad JOSÉ DANIEL LÓPEZ HERNANDEZ, me demando pensión alimenticia la cual en este acto recurro para su cancelación, pero importante señalar a su señoría que en el año 2012, la misma TERESA HENÁNDEZ PUERTOS, me volvió a demandar el pago de una pensión alimenticia en el mismo Juzgado Segundo de Primera Instancia de esta ciudad de Córdoba, Veracruz; en donde se radico bajo número de expediente número 936/2012; dicho expediente fue turnado a este H. Juzgado Cuarto de Primera Instancia en materia Familiar y registrado bajo el número de expediente número 1898/2016 y se me condeno al pago del 35 % de las prestaciones tanto ordinarias como extraordinarias que percibo como empleado del Fideicomiso Ingenio San Miguelito SA de CV; con domicilio en Córdoba Kilómetro 2, Buenavista de esta Ciudad de Córdoba, Veracruz; lo cual se me ha descontado hasta la fecha y lo cual como lo demostrare más adelante se me descuenta en la actualidad injusta, pues por ley no se me puede condenar por un mismo delito dos veces, tal y como lo consagra nuestra carta magna, por lo cual solicito a su señoría sea cancelada de inmediata toda vez que no es justo se me haga un doble descuento.
III.- Hago mención a su señoría que actualmente mi hijo José Daniel López Hernández, actualmente es casado, tiene un hijo y está trabajando en el Fideicomiso Ingenio San Miguelito SA de CV; ubicado en Córdoba Kilómetro 2, Buenavista de esta Ciudad de Córdoba, Veracruz, por lo cual es y queda totalmente demostrado que mi hijo José Daniel López Hernández; ya no necesita que el suscrito le proporcione el pago de una pensión alimenticia, por lo que en este acto solicito a su señoría tenga bien ordenar sea cancelada la injusta pensión alimenticia provisional a razón del 20% de las prestaciones tanto ordinarias como extraordinarias que percibo como empleado del Fideicomiso Ingenio San Miguelito SA de CV; que estoy pagando a mi hijo José Daniel López Hernández el cual como ya lo dije ya no necesita, y en base a esto solicito también se le dé la intervención que en derecho corresponda al C. Fiscal Adscrito a este H. Juzgado para que tenga la intervención que en derecho proceda, así mismo me reservo el derecho legal de proceder penalmente en contra del C. José Daniel López Hernández y en contra de la C. TERESA HERNÁNDEZ PUERTOS, por el delito que resulte al estar cobrando una doble pensión al suscrito y de manera ilegal ya que ambos saben que dicha pensión es improcedente.
...