INTERPRETACIÓN JURÍDICA
Enviado por Daniel Cruz Alvarez • 16 de Julio de 2021 • Ensayo • 1.032 Palabras (5 Páginas) • 88 Visitas
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMERICA
[pic 1]
FACULTAD DE JURISPRUDENCIA CIENCIAS POLÍTICAS Y ECONÓMICAS
CARRERA DE DERECHO
CIENCIAS JURÍDICAS
TEMA: …
ESTUDIANTE: DANIEL CRUZ ALVAREZ
DOCENTE: DR. RICARDO HERNAN SALAZAR OROZCO
QUITO, 2019
Índice
Contenido
Índice 1
Introducción 2
Desarrollo 3
Conclusiones 6
Bibliografía 7
Introducción
Teoría de Harold Dwight Lasswell, esta empleo, el denominado análisis de contenidos de la publicidad política de la primera guerra mundial , para dar explicación a la teoría conspirativa de la codificación de la información que promulgaba , mejor dicho, hizo referencia a la incidencia de aquella información subliminal en los contenidos dirigidos hacia el receptor, en parámetros de causalidad; es decir que, las ideas políticas sincrónicas a los hechos posteriores, sugerirían las intenciones opresoras del emisor, a fin, de influir en las masas para los fines consiguientes.
En aquellos días donde la administración del poder era desnaturalizada y alienada, en la escasa moral de los gobernantes, Lasswell denotaba la expresión contenido bajo una conducta estructuralista, a fin, de entender la relación intrínseca entre el proceso comunicativo y quien lo crea. La tercera ley de newton dice toda acción genera una reacción, o sea más allá de las intenciones deliberadas del compendio político, expresado en la propaganda para las masas.
Lasswell el autor de esta teoría pretende establecer de una u otra manera el vínculo entre las intenciones del emisor y la información que recepta la contraparte, expresando: ¿Quién lo dice?, ¿Qué dice?, ¿A través de qué canal?, ¿A quién? y ¿Con qué efecto? Se lo dice.
Desarrollo
Hoy en día, la sociedad hiperinformada de los emisores más allá de la axiología, como se la conoce, recibe día tras día, bombardeos de información de diversos contenidos, direccionados por diversos canales tecnológicos con sus códigos específicos, los mismos que en contexto buscan incidir en las conductas y los criterios de los receptores, a fin de establecer cambios sistemáticos en la conciencia moral de la colectividad.
La comunicación es el sustento de las organizaciones y las sociedades, y más allá de la simbiosis entre los principios y valores de quienes la promulgan. Quienes poseen y se atribuyen, la virtud de difundir información, intentan; a través del utilitarismo, opacar los valores y por ende los juicios morales, que en escasa cantidad aún conservan las sociedades.
En actos de voluntad, quienes poseen el poder en las sociedades, bajo carácter subyacente en el contexto mediático, intentan transgredir lo establecido en los estados en derecho; es decir, de una u otra manera, se obliga a las personas a realizar acciones que atenten indiscriminadamente hacia el bien común.
Una realidad notoria de la incidencia de los poderes mediáticos en la sociedad, se expresa en la cotidianidad, cuando vemos, el comportamiento aberrante de las juventudes, que atentan vorazmente a lo ético de por medio, sin establecer ningún tipo de juicio ponderado, a fin de connotar su seudo-conocimiento, en los medios que se desenvuelven con: egoísmo, lujuria, placer, venganza, glamur, etcétera.
...