Inferioridades orgánicas
Enviado por milpiero10 • 27 de Mayo de 2015 • Informe • 2.247 Palabras (9 Páginas) • 183 Visitas
A. SITUACION ACTUAL.
En mi situación actual estoy pasando por un cambio de carrera y Universidad, ya que anteriormente la carrera que estudiaba, ingeniería industrial, no es en nada comparada a la que estoy estudiando ahora. Ha sido un poco para mi acostúmbrame a nuevas clases nuevos licenciados, nuevos compañeros. Los horarios de mi nueva carrera son bastante diferentes a los anteriores y esto me ha dado más tiempo para estudiar cada una de las materias, dedicarle también más tiempo a mi trabajo y a las personas que me rodean. En lo económico ahora estoy mucho mejor que antes, ya que también he cambiado de trabajo, trabajo por mi cuenta en donde se que tendré mas oportunidades de crecimiento y de ganar más para poder continuar con mis estudios y para mantener a mi familia. Creo honestamente que todos estos cambios por los que he pasado este año han mejorado muchas cosas de mi vida, y veo que ahora si llegaré a tener un buen futuro sin ningún problema, y aunque me ha costado adaptarme a algunos horarios, personas, tareas a realizar, sé que todos estos esfuerzos valdrán la pena para ser la persona que he soñado ser y que las personas a mi lado se sientan orgullosas de mi día con día. Lo más importante de todo es que las personas que me rodean me apoyan en todas mis decisiones y que siempre podre contar con ellos para cualquier cambio que se tenga que dar en mi vida.
B. LENGUAJE CORPORAL.
Mi manera de sentarme es con las piernas cruzadas, encorvado, si estoy frente a una mesa con los brazos en la mesa, y si estoy solo sentado con las manos sobre mis piernas, pocas veces me siento recto, eso solo sucede cuando voy a un lugar importante o si estoy frente a gente importante o entrevistas. Cuando voy por cualquier lugar mi manera de caminar es tranquilo, ni rápido ni despacio, camino recta y a veces viendo para abajo. Cuando ya es tarde por la noche camino a paso ligero y atento a que nadie venga muy cerca de mí, ya que no me gusta que gente que no conozco se acerque demasiado a mí. Mi manera de mirar es dependiendo a que personas veo, cuando veo a un amigo o amiga los veo con alegría, cuando veo a alguien que desconozco soy algo indiferente y varias personas que me conoces piensan que mi forma de ver a alguien es retadora, o de indiferencia. Mi manera de saludar a mi familia es solo con palabras “buenas tardes”, “buenas noches”, “adiós”, “hola”, etc. No tengo ningún gesto corporal, cuando saludo a mis amigos les doy la mano normal, a mis amigas un beso en la mejía y les digo “hola, como vas?” y con mi esposa es solo un beso y “hola”. Mi tono de hablar es normar, ni muy recio ni muy bajo, al menos todos logran escucharme cuando hablo, soy social al hablar con gente que no conozco o al momento de expresar una idea en clase. Algún vicio sería tomar demasiada gaseosa, licor, cigarro, y algún “tic” no tengo ninguno.
C. DESCRIPCION PERSONAL.
Soy una persona que le gustan los compromisos, me gusta que la gente me tome en serio y que se comprometan conmigo en todo sentido, quiere decir tareas, trabajo, relaciones, etc. Soy algo exigente en las cosas que realmente me importan y no me gusta que la gente me mienta, me gusta mucho la sinceridad porque es algo que yo doy mucho de mí. A todos lados a donde voy me gusta que la gente me recuerde o me vea como una persona formal, seria y respetuosa, que sabe de qué habla. Que me recuerden como una persona que hizo las cosas bien. Las demás personas me ven como una persona que sabe en qué momento debo molestar y en qué momento debo compórtame, les gusta mi manera de ser y saben que no me gustan las faltas de respeto, me gusta divertirme y no ser monótono, me agrada realizar distintas actividades día con día, y me gusta pasar tiempo con mi familia y amigos. Algunos de los rasgos que me describen de niño son que cuando yo iba a un lugar que no era mi casa, o yo no conocía a las personas, no hacia travesuras y siempre estaba cerca de mis padres, era respetuoso, y saludaba a las personas, pero era tímido ya que no me separaba de mis padres en ningún momento.
1. CUALIDADES
• Respetuoso
• Honesto
• Caritativo
• Amable
• Amigable
• Consejero
• Responsable
• Puntual
• Perseverante
• Creativo
2. DEFECTOS.
• Perfeccionista
• De carácter fuerte
• Difícil
• Sentimental
• Estresado
• Exigente
• Desorganizado
• Comprador compulsivo
Mi vida en una línea:
D. INFERIORIDADES ORGÁNICAS.
En mi familia la mayoría de ellos han sufrido de hipertensión y diabetes, lo cual es una enfermedad que podría generarse en los jóvenes de mi familia y en mi, mis dos abuelas, paterna y materna, sufren de diabetes, y mis padres y abuelos sufren de hipertensión. Actualmente sufro de migrañas y gastritis nerviosa lo cual he sabido controlar hasta el momento sin ningún problema. Físicamente soy una persona de peso y masa corporal media, poseo todas mis extremidades, no tengo ninguna característica diferente que me impida realizar alguna actividad. Uso anteojos solo para manejar, nunca utilicé frenos en los dientes. De niño fui una persona sana, no tenía ningún aspecto físico diferente que me hiciera sentir mal o bien. No padecí de problemas del habla, para leer o estudiar, no soy zurda y me considero bueno para aprender idiomas y jugar futbol. Me considero más o menos bonito, no tengo ningún problema con mi físico.
E. CAPACIDAD DE CONTACTO.
Personalmente no siento que me es difícil hacer amistades nuevas, ya que soy social, actualmente tengo cinco amigos los cuales conozco desde hace 10 años mi amigos me apoyan en mis actividades, nos divertimos juntos y siempre estamos en contacto aunque todos estudiamos y trabajamos, lo cual hace difícil que nos reunamos pero siempre estamos hablando por teléfono o por las redes sociales. No tengo enemigos, que yo sepa. Dentro de mí círculo de amigos, soy una persona que se caracteriza por ser consejero y líder, ya que me gusta organizar todo. Cuando realizamos alguna reunión la que organiza o hace las administraciones soy yo. Actualmente me he separado de uno de mis mejores amigos, debido a un mal entendido nos separó un poco. Mi reacción ante esto es incomodo porque él era la persona con la cual yo sabía que podía contar y sabia que en cualquier momento yo podía ir a visitarlo, llamarlo, porque el siempre
...