Jean Carlos
Enviado por carter2912 • 28 de Octubre de 2014 • 867 Palabras (4 Páginas) • 210 Visitas
RESUMEN
COMPRAS Y SUMINISTROS: actualmente los profesionales de negocios responsables de compras, generalmente se encargan de la compra de materias primas, suministros y servicios. La administración de la cadena de suministros comprende la negociación de contratos necesaria para apoyar la producción de una compañía de productos y servicios. El Instituto de Administración de Suministros brinda recursos, consejos y herramientas para el profesional del área. También ofrece programas de certificación destacando la importancia de una efectiva gestión de compras y suministros para una organización.
Es necesario mantener una buena relación con los proveedores ya que ellos Apoyan la operativa de una compañía normalmente significa proveer el continuo flujo de materiales y servicios requeridos para la producción. Comprando de manera competitiva a diversos proveedores, los profesionales de compras obtienen la cantidad justa de artículos y servicios de calidad al mejor precio. Negociar de modo persuasivo ayuda a maximizar la inversión y crea relaciones de trabajo lucrativas con los proveedores. Analizando el uso de los materiales, los encargados de compras trabajan con sus proveedores para evitar duplicaciones, errores y derroche. Evaluar y certificar a los proveedores, garantiza que todas las compras cumplen de manera regular con las pautas establecidas.
Clase 1: Materias y objetos explosivos
Son materias u objetos que, debido a una reacción química desprenden gases a una temperatura o velocidad que puedan producir daños; o materias que pueden producir reacciones exotérmicas.
Clase 2: Gases
Son materias que a presión normal y 20º C se encuentran en estado gaseoso o bien con una presión de vapor superior a 3bares a 50º C. Los gases pueden presentarse licuados, comprimidos o refrigerados.
En función de sus propiedades pueden clasificarse como asfixiantes, comburentes, inflamables o tóxicos. En virtud de esta clasificación se establecen tres divisiones.
2.1 Gases inflamables
Gases que, a 20 °C y a una presión de 101,3 kPa:
Son inflamables en mezcla de proporción igual o inferior al 13% en volumen.
Tiene una gama de inflamabilidad con el aire de al menos 12%.
Esto es, resumiendo, gases que pueden inflamarse en contacto con una fuente de calor. Ej. Propileno, etano, butano.
2.2 Gases no inflamables no tóxicos
Son gases que: Diluyen, sustituyen o desplazan el oxígeno del aire produciendo asfixia.
Tienen características comburentes. Y favorecen la combustión en mayor medida que el aire. Ej. Oxígeno, helio.
No pueden adscribirse a ninguna de las demás clases.
2.3 Gases tóxicos
Pueden producir, por inhalación, efectos agudos o crónicos o irritantes, e incluso la muerte. Los gases tóxicos pueden, además, ser inflamables, corrosivos o comburentes. Ej. Cloro. Se los considera tóxicos cuando presentan una CL50 de 5000 partes por millón
.
Clase 3: Líquidos inflamables
Son líquidos cuyo punto de inflamación es de 60º C. Estas materias pueden presentar, además, características tóxicas o corrosivas. Ej. Tolueno, aguarrás,
...