ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego de Roles Crecimiento personal


Enviado por   •  6 de Marzo de 2022  •  Ensayo  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

 

Juego de roles – Crecimiento Personal

Mario Gonzales Peres

Universidad Interamericana para el desarrollo

47118-LNFM HUT01 Ser Humano

Ingrid Miriam Sanders

10 de octubre de 2021

Problema:

María tiene 32 años, es madre soltera de un niño 14. No tuvo la oportunidad de estudiar una carrera cuando estaba más joven y ha estado trabajando de mesera en un restaurante de la Ciudad. Al servir a unos clientes alcanzó a escuchar parte de la conversación donde uno le decía al otro “El éxito se construye, no viene de la nada, ni por suerte ni por arte de magia, para eso debes empezar a dar pasos firmes hacia dónde quieres estar en un futuro no lejano”. María al escuchar estas palabras se puse a reflexionar y decidió inscribirse a una universidad para estudiar la carrera de administración de empresas por las noches. Sus compañeras de trabajo se burlaban de ella por estudiar y trabajar, ellas le decían que ya estaba muy grande para estudiar. El día de hoy María es una profesionista y se encuentra al frente de una empresa encargada de vender equipos de cómputo. Se cambió de casa a una colonia mejor y su hijo estudia en una escuela privada y está muy orgulloso de su mamá. Las posiciones a considerar serán María, su hijo y las compañeras de trabajo de María.

Aspectos para reflexionar. ¿Cuáles son las incógnitas a resolver?

  1. Ponte en el lugar de María y defiende su postura de trabajar y estudiar a pesar de su edad.

R: La postura de María es similar a un servidor, actualmente laboro en una empresa que me permite mantenerme. Sin embargo, puedo aspirar a mas, La edad solo es un número y a pesar de ser complicado estudiar y trabajar al mismo tiempo la recompensa es más satisfactoria. Creo que eso se llama Madurez el darse cuenta que nunca es tarde para iniciar un nuevo proyecto o darse cuenta que nuestra actitud y pensamiento no es del todo correcta. Sin saberlo somos el ejemplo a seguir de alguien y por ello es importante que siempre nos retroalimentemos a nosotros mismos, aprendamos de los errores, pero sobre todo adaptarnos al cambio. Aferrarnos a nuestras metas sin dejar que los sentimientos de desesperación o estrés nos dominen. Ser siempre centrado a lo que queremos para poder conseguirlo.

  1. Ponte en el lugar del hijo de María y defiende su postura de estar orgulloso de la mamá.

R: La postura del hijo ha sido una gran motivación para María, es la persona que más confía en ella y cree que todo se puede conseguir a base de esfuerzo y dedicación, esto es porque su mama le ha inculcado esta ideología de superación utilizando la frase.

“El éxito se construye, no viene de la nada, ni por suerte ni por arte de magia, para eso debes empezar a dar pasos firmes hacia dónde quieres estar en un futuro no lejano”.

  1. Ponte en el lugar de la compañera de María y defiende la postura que ya está grande para. estudiar.

R: La compañera de María tal vez no tienen la flexibilidad para adaptarse a los cambios de las condiciones de vida actuales, al ser un reto nuevo para las amigas es una situación amenazante, debido a la baja autoestima es mejor no arriesgarse a un fracaso mayor, y es mejor o más cómodo conformarse con lo que tienen hasta ahora. Es mejor Negarse a un cambio y mantenerse en la comodidad que arriesgarse a fracasar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (56 Kb) docx (11 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com