Juegos Matematicas
Enviado por ametsegin • 18 de Octubre de 2013 • 469 Palabras (2 Páginas) • 373 Visitas
JUEGOS PARA APRENDER MATEMÁTICAS
NUMERACIÓN
Una, dos y tres, al escondite inglés: Mientras un niño/a repite la frase vuelto a la pared, el resto debe avanzar hacia ella. Cuando termina la frase se vuelve y a aquellos niños/niñas que se estén moviendo deben volver a empezar. Gana el que toque primero la pared y “se la queda”.
El pañuelito: se asignan números a los componentes de los dos equipos y el que mantiene el pañuelo dice un número. La pareja con ese número debe conseguir el pañuelo y perseguir al contrario para cogerlo.
Los bolos: se lanza la bola a los bolos colocados y se cuentan los caídos.
El escondite: El niño/a que se queda debe contar hasta una cantidad determinada para dar tiempo a que se escondan los demás y después encontrarlos.
Cochino: sólo se juega con tres cartas del mismo número por jugador, por lo que se elimina el resto. Se reparten y a la voz de 1,2,3, cada jugador pasa al de su derecha la carta que no quiere y recoge la de su izquierda. El primero que consigue tres cartas del mismo número grita “COCHINO” y pone su mano en el centro de la mesa. El resto le imita y pierde el último que la coloca.
pasa al de su derecha la carta que no quiere y recoge la de su izquierda. El primero que consigue tres cartas del mismo número grita “COCHINO” y pone su mano en el centro de la mesa. El resto le imita y pierde el último que la coloca.
El burro contado: se reparten todas las cartas sin mirarlas y cada jugador va poniendo en un montón central una boca arriba y diciendo en voz alta el número correlativo que le corresponda. Si coincide con el número de la carta se lleva todo el montón.
Buscando pareja: se coloca toda la baraja, boca abajo, en cuatro filas de diez cartas. El primer jugador levanta dos cartas, si son del mismo número se las queda, si son diferentes las coloca de nuevo como estaban. El siguiente jugador hace lo mismo pero cuenta con más información para hacer parejas. El que forma una pareja, repite jugada. Gana el que obtenga más cartas.
El parchís: se lanza el dado y se avanzan tantas casillas como indica el número de puntos. Se puede “comer”, formar barreras, etc.
La oca: se lanza el dado y se avanzan tantas casillas como indica el número de puntos. Se cumplen las normas establecidas para ciertas casillas.
Gana la mayor: se reparten las cartas de una baraja entre dos jugadores (o cuatro), boca abajo y sin mirarlas. Cada jugador va volteando una carta y se comparan. Se las lleva el que haya puesto la carta más grande. Cuando coincida el mismo número, cada jugador se queda la suya. Gana el que obtenga más cartas. También se puede hacer Gana la menor
...