ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jugar Con Elcorazon


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

JUGAR CON EL CORAZÓN

INTRODUCCION.

Desafiar al destino cuando los demás parten con ventaja, eliminar el límite superior de nuestro máximo rendimiento, encarar la vida cuando la excelencia no es suficiente. es posible si atendemos a nuestro corazón: a aquello que queremos y no solo a lo que pensamos.

La cabeza es la que analiza, pero el corazón es el que alberga nuestros deseos más profundos, que son los que realmente nos hacen actuar. Aunque el talento es necesario, aquello que nos hará alcanzar grandes retos tras sobreponernos a los fracasos es el corazón

DESARROLLO

Es un libro que habla de muchas anécdotas de su experiencia en este deporte y trata de dar su aportación a la gestión y liderazgo de equipos de alto desempeño. Lo realmente importante de los objetivos no es tanto lo que obtenemos cuando los conseguimos, sino la persona en quien nos convertimos mientras intentamos conseguirlos.

En resume hay dos puntos importantes que en lo personal son claves. Uno de ellos es el hecho de no vincular únicamente el éxito al resultado. El otro y más importante que el primero, radica en el hecho de que podemos convertirnos en nuestra mejor o peor versión mientras caminamos en busca de los objetivos que nos hemos marcado. Todos tenemos ejemplos de personas que han dado su mejor y su peor versión mientras se aferran en conseguir sus propósitos. Incluso podemos hablar en primera persona y descubrir cómo en algunos momentos de estos nos ha sucedido.

Posiblemente, la parte más importante del plan que elaboramos para conseguir los objetivos sea descubrir qué habilidades nos faltan para sobrepasar los obstáculos, es decir, en quién tengo que convertirme y qué tengo que cambiar en mí. Esto es lo más fascinante, cómo somos capaces de transformarnos por un objetivo extraordinario. Hablar de resultados extraordinarios es hablar de transformación. Echando simplemente la vista atrás podemos observar cómo un objetivo extraordinario siempre lleva implícita la necesidad vital de transformarse. Si no es así no es posible alcanzarlo.

Esta aportación me parece sencillamente deliciosa. Una perspectiva diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar: “persigue tus objetivos”; pues mira por dónde la clave está en lo que tú modifiques de tus comportamientos y por tanto de tus hábitos para resolver de una manera diferente.

Un cambio de observador nos hace entender que nos tenemos que transformar en aquello que atraiga hacia nosotros lo que deseamos. Seguramente nos ahorraríamos excesos de velocidad y descontrol en la persecución.

La visión nos proyecta hacia el futuro, y el nexo entre ese futuro y el presente es nuestra identidad. Si la visión es la imagen que tenemos de nosotros mismos en el futuro, la identidad es nuestra imagen presente.

Trabajar lo que nos decimos en el presente condiciona en lo que nos convertiremos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com