LA EDUCACIÓN, SU NATURALEZA Y SU FUNCIÓN
Enviado por Stefany Castillo • 4 de Septiembre de 2018 • Informe • 762 Palabras (4 Páginas) • 191 Visitas
LA EDUCACIÓN, SU NATURALEZA Y SU FUNCIÓN
Las definiciones de la educación La palabra educación, para designar el conjunto de las influencias que la naturaleza, o los demás hombres, pueden ejercer bien sea sobre nuestra voluntad. “Todo lo que hacemos por voluntad propia y todo cuanto hacen los demás a favor nuestro con el fin de aproximarnos a la perfección. La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.
Según Stuart Smill todo lo que hacemos nosotros mismos y todo lo que los demás hacen por nosotros con objeto de acercarnos a la perfección de nuestra naturaleza, esta definición abarca hechos completamente disparejos y que no pueden estar bajo un mismo vocablo sin entrar en confusiones.
Según Kant, el objeto de la educación es desarrollar en cada individuo toda la perfección de que es susceptible, a este concepto no podemos y no debemos definir a todos al mismo género de vida; todos somos diferentes, tenemos diferentes aptitudes, funciones distintas que desempeñarnos en diversas áreas a sean laborales, familiares o educativas.
Según James Mill .hacer del individuo un instrumento de felicidad para sí mismo y para sus semejantes, lo que ayer encontrábamos suficiente, nos parece hoy por bajo de la dignidad del hombre.
En la Edad Media, la educación era cristiana; en el renacimiento la educación toma un carácter más profano y más literario; hoy la ciencia toma el lugar que antiguamente tenía el arte en la educación. Cuando se estudia la manera cómo se formaron y se desarrollaron los sistemas de educación, nos vamos a dar cuenta de que dependen de la religión, de la organización política, del grado de desarrollo de las ciencias, del estado de la industria, etc.
DEFINICION DE EDUCACIÓN
Para definirla hace falta considerar los sistemas educativos relacionados entre sí separar los caracteres en común y la reunión de estos será la definición. La educación, a partir de una cierta edad, ya no puede seguir siendo la misma para todos los sujetos. Por esto es por lo que vemos a todos los países civilizados tendiendo cada día más a diversificarse y a especializarse; y esta especialización se hace cada día más precoz.
No hay pueblo donde exista un cierto número de ideas, siendo cual sea la categoría social a la que pertenezcan.
En la Edad Media, ciervos, burgueses y nobles recibían la misma educación cristiana. El polo de la educación tiene por función suscitar un cierto número de estados físicos y mentales para la sociedad y en particular.
La educación no es en sí misma, más que el medio con que se prepara en el corazón de los niños las condiciones esenciales de su propia existencia.
“La educación es la acción ejercida por las generaciones adultas sobre las que todavía no están maduras para la vida social”.
CONSECUENCIA DE LA DEFINICIÓN PRECEDENTE: CARÁCTER SOCIAL DE LA EDUCACIÓN
...