LA PLANIFICACIÓN Y SUS PASOS LOGICOS
Enviado por ivy246 • 5 de Julio de 2015 • 526 Palabras (3 Páginas) • 658 Visitas
La planificación es una función básica de la administración que tiene como misión determinar: ¿Qué debe hacerse?, ¿Quién debe hacerlo? y ¿Dónde, cuándo y cómo debe hacerse? para lograr los mejores resultados, en el tiempo apropiado y de acuerdo con los recursos que se dispone.
El proceso de planificación es racional y está sujeto al análisis científico de los problemas; se puede dividir en una serie de etapas lógicas y ordenadas.
Establece metas
El primer paso de la planificación de la gestión es identificar los objetivos específicos de la compañía. Esta parte del proceso de planificación debe incluir una descripción detallada de cada objetivo, incluyendo la razón de tu selección y los resultados esperados de proyectos relacionados con la meta. Siempre que sea posible, los objetivos deben describirse en términos cualitativos o cuantitativos. Un ejemplo de una meta es recaudar beneficios en un 25 por ciento durante un período de 12 meses.
Identificar recursos
Cada meta debe tener proyecciones financieras y de recursos humanos asociados con su terminación. Por ejemplo, un plan de gestión puede identificar cuántas personas de ventas requerirá y cuánto le costará cumplir con el objetivo de incrementar las ventas en un 25 por ciento.
Estableciendo tareas relacionadas con la meta
Cada meta debe tener tareas o proyectos asociados con su logro. Por ejemplo, si una meta es elevar beneficios en un 25 por ciento, un administrador necesitará delinear las tareas necesarias para cumplir con ese objetivo. Ejemplos de tareas pueden incluir el aumento al personal de ventas o desarrollar técnicas de entrenamiento avanzado de ventas.
Priorizar los objetivos y tareas
La priorización de objetivos y tareas es acerca de cómo ordenar los objetivos en términos de su importancia. Las tareas que consideras más importantes teóricamente serán abordadas teóricamente y completadas primero. El proceso de priorización también puede reflejar pasos necesarios en completar una tarea o alcanzar una meta. Por ejemplo, si una meta es incrementar las ventas en un 25 por ciento y una tarea asociada es aumentar el personal de ventas, la empresa deberá completar los pasos hacia el logro de ese objetivo en orden cronológico.
Crear tareas y plazos
A medida que la empresa da prioridad a los proyectos, debe establecer plazos para completar tareas y asignar personas para completarlos. Esta parte del proceso de planificación de gestión debería considerar las capacidades de los miembros del personal y el tiempo necesario para completar asignaciones realistas. Por ejemplo, el gerente de ventas en este escenario puede ser proporcionado con cuotas de ingresos mensuales para mantenerse en el camino para la meta de incrementar las ventas en un 25 por ciento.
Establecer métodos de evaluación
Un
...