LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIQDO
Enviado por osalvi • 18 de Noviembre de 2013 • 1.765 Palabras (8 Páginas) • 1.022 Visitas
CONTENIDO
Introducción
I. ANÁLISIS EXTERNO 4
1.1. Biografía de Robin Norwood 4
1.2. Obras. 4
1.3. Resumen Narrativo 4
1.4. Contexto socio Cultural 5
1.5. Corriente Literaria 6
II. ANÁLISIS INTERNO 6
2.1. VOCABULARIO Y FRASES 6
2.2. Percepción del lenguaje 8
2.3. Tiempo 8
2.4. Personajes 8
2.5. Mensaje 8
2.6. Valores: 9
2.7. Antivalores: 9
2.8. Apreciación psicológica 9
2.9. Apreciación Crítica 10
INTRODUCCIÓN
La autora de la obra “Las mujeres que aman demasiado” sostiene que si amar significa sufrir es que "estamos amando demasiado ", Cuando nuestra relación perjudica nuestro bienestar emocional e incluso, quizá, nuestra salud e integridad físicas, sin duda estamos amando demasiado. Este libro está dirigido en especial a las mujeres, pero al igual que ellas un hombre también puede sufrir del síndrome de amar demasiado y este libro le será de ayuda, ya que el propósito de esta obra es ayudar a reconocer los patrones destructivos de relacionarse, comprender el origen de esos patrones y obtener las herramientas necesarias para cambiar sus vida.
Muchas mujeres están convencidas que el amor lleva al sufrimiento, y creen que así deben ser las relaciones de pareja y viven tan obsesionadas con su relación que apenas pueden funcionar como personas.
Título: Las mujeres que aman demasiado
Autor: Robin Norwood
Año de publicación: 2006
Género: Superación Personal
Editorial: Zeta, 320 pág.
I. ANÁLISIS EXTERNO
1.1. Biografía de Robin Norwood
Robin Norwood, terapeuta, experta en problemas de pareja, familia y niños, es autora de varios libros. Su libro "Las mujeres que aman demasiado", publicado por Ediciones B, sigue siendo hoy tan vigente como hace dos décadas, y existen grupos de autoayuda que lo utilizan como inspiración y bibliografía.
Han aparecido en varias ocasiones en las listas de éxitos de The New York Times.
1.2. Obras.
o Las Mujeres Que Aman Demasiado
o Por Que A Mi
o Por que a mi, por que esto, por que ahora.
1.3. Resumen Narrativo
Muchas veces cuando una mujer se enamora pierde la noción de sí misma, pues puede llegar a volverse ciega, sorda y muda mientras solo se deja llevar por ese gran amor que profesa tener por su “príncipe azul”, a pesar de que a este le sea indiferente.
Las mujeres que aman demasiado son indiferentes a los problemas que se puedan presentar en la relación, les interesa muy poco o nada que el “hombre de su vida” sea irresponsable, desaliñado, sin una perspectiva y sin objetivos claros en la vida, pues creen ciegamente que con su “amor” pueden llegar a cambiar a su pareja.
“Un hombre despreocupado e irresponsable es encantador como amigo, pero es una mala perspectiva para una relación satisfactoria. No obstante, hasta que usted pueda darse permiso para ser más despreocupada, lo necesitará para crear la diversión y la excitación de su vida” cita el libro "Mujeres que aman demasiado" de la terapeuta Robin Norwood.
Los hombres problemáticos, inaccesibles, indiferentes, que ofrecen relaciones sentimentales inestables y sin compromisos de por medio, son ideales para este tipo de mujeres que aman sin límites, pues despiertan en ellas una gran atracción y deseo.
Según indica la terapeuta en su libro, la fijación que tienen las chicas en este tipo de hombres equivocados es porque la relación problemática representa una parte vital en sus vidas y viven aferradas a ello.
Para las mujeres que aman demasiado el sufrimiento no es inconveniente de la relación amorosa sino algo común con lo cual deben convivir pues les resulta tan normal y familiar que creen que es un sentimiento más.
Pero ¿por qué les resulta familiar el sufrimiento para estas chicas? La manera de amar de las mujeres es mucho más intensa a diferencia de los hombres, pues expresan y comprometen sus sentimientos a un alto nivel. Sin embargo, las mujeres que aman en demasía, comprometen sus sentimientos, más que por amor, por un problema de arrastran desde la infancia.
Las relaciones infelices en el que solo abundan el dolor y el sufrimiento son el ambiente ideal para desarrollar sus deseos inalcanzables de amor, al igual que en su niñez con la ausencia o indiferencia de alguno de los padres.
El hecho de haber vivido con padres que expandían violencia física y psicológica lastimando y disminuyendo la autoestima a quién esté a su alrededor, representa la raíz de la dependencia al sufrimiento de las mujeres que aman sin límites.
1.4. Contexto socio Cultural
Por naturaleza, un hombre es un ser supersticioso, competitivo, controlador, defensivo y solitario que esconde su estado emocional para controlar la situación. Para los hombres, expresar sus sentimientos significa saber controlar las circunstancias. Los condicionantes sociales refuerzan esta conducta en los hombres, puesto que les enseñan a “comportarse como hombres” y a “ser valientes” porque “los hombres no lloran”.
En su papel de defensora del hogar, el cerebro de la mujer está estructurado para ser una persona abierta, colaboradora, vulnerable y emotiva que sabe que no es esencial estar en tensión o controlando la situación a cada instante. Por eso, cuando un hombre o una mujer tienen problemas comunes, se muestran confusos respecto a la reacción del cónyuge.
1.5. Corriente Literaria
Literatura Universal - Ensayo Autoayuda y superación personal
II. ANÁLISIS INTERNO
2.1. VOCABULARIO Y FRASES
Empatía
Significa simpatizar; describe la capacidad de una persona de vivenciar la manera en que siente otra persona y de compartir sus sentimientos, lo cual puede llevar a una mejor comprensión de su comportamiento o de su forma de tomar decisiones. Es la habilidad para entender las necesidades, sentimientos y problemas de los demás, poniéndose en su lugar, dando respuesta de forma correcta a sus reacciones emocionales.
Género
Designación de lo que se considera propio de las mujeres (femenino) o propio de los hombres (masculino) y se atribuye como prejuicio sociocultural a unas y a otros. No suele coincidir en el tiempo ni en las culturas, y varía continuamente, pues se deriva de las costumbres y las condiciones económicas de cada sociedad. Las características que conforman
...