LEUCEMIA MIELOIDE CRONICA
Enviado por kassramirez1980 • 11 de Febrero de 2018 • Documentos de Investigación • 1.010 Palabras (5 Páginas) • 160 Visitas
[pic 1] [pic 2] [pic 3] [pic 4] [pic 5] [pic 6] [pic 7] [pic 8][pic 9]
“LEUCEMIA MIELOIDE CRONICA”
Alumna: Kassandra Aline Ramírez García
Profesora: Rosalía Garibay García
Materia: Biología
Grado: 3 semestre
Grupo: BO
[pic 10]
El Cáncer, es el nombre dado a las enfermedades en las que hay células anormales que se multiplican sin control y pueden invadir los tejidos cercanos. El cáncer se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Las células en casi cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en cáncer y pueden extenderse a otras áreas del cuerpo, hoy en dia existen mas de 100 tipos de cáncer.
Antes que nada, ¿Qué es la leucemia?
La leucemia es un cáncer de las células sanguíneas de la médula ósea. Las células anormales llamadas células leucémicas son creadas en grandes cantidades y habitan en la médula ósea. A continuación, éstas se expanden en la circulación sanguínea y pueden alcanzar a los órganos vitales.
Se distinguen dos formas principales de leucemia: la leucemia linfoide y la leucemia mieloide, de la cual hablaremos a continuación. Ambas pueden ser agudas o crónicas.
Aguda: su evolución es muy rápida. Las células anormales no alcanzan la madurez y se acumulan en la médula ósea. Los síntomas aparecen rápidamente y el tratamiento se tiene que iniciar lo más rápido posible.
Crónica: las células anormales tienen tiempo de alcanzar la madurez. Por lo tanto, el proceso es mucho más largo y se alarga varios años.
La leucemia mieloide crónica afecta sobre todo a los adultos entre 25 y 60 años.
La leucemia, en niños y adultos es muy distinta, presentan direfentes síntomas y diferentes tratamientos depende la gravedad.
La Leucemia Mieloide Crónica produce demasiados granulocitos, Los granulocitos son un tipo de glóbulo blanco que tienen granulocitos, los cuales contienen proteínas. Este tipo específico de granulocitos son neutrófilos, eosinófilos y basófilos.
Los granulocitos, específicamente los neutrófilos, ayudan al cuerpo a combatir infecciones bacterianas. La cantidad de granulocitos en el cuerpo normalmente aumenta cuando se presenta una infección grave. Las personas que tienen una cantidad menor de granulocitos son más propensas a tener infecciones graves más a menudo.
Con el tiempo, estas células van invadiendo la médula ósea y el resto del organismo, impidiendo la normal fabricación del resto de las células de la sangre y alterando el funcionamiento de diversos órganos. Su velocidad de instauración suele ser muy lenta.
Se encuentra en la especialidad de Oncología.
SE DESARROLLA EN TRES FASES:
-una inicial, o fase crónica, en la que el exceso de producción de granulocitos es fácilmente controlable.
-Una segunda fase, o de aceleración, en la que empieza a ser difícil controlar la enfermedad.
-Tercera fase, o blástica, en la que se transforma en una leucemia mieloide aguda o linfoide ambas de muy mal pronóstico.
SINTOMAS:
En el 60 % de los pacientes la enfermedad se diagnostica por una analítica rutinaria. El paciente puede permanecer totalmente asintomático durante años. En el resto, los principales síntomas son: debilidad, fatiga persistente, fiebre, sudoración excesiva, pérdida de peso, anemia, hemorragias y hematomas no justificados, pequeñas infecciones, dolores en huesos y articulaciones.
...