La Conquista
Enviado por ALEXBT • 10 de Julio de 2014 • 1.312 Palabras (6 Páginas) • 225 Visitas
La Conquista (Josué)
Hay que cruzar el río...
Para los Israelitas a Tierra Prometida era el territorio al otro lado del Río Jordán. Para los cristianos de hoy, nuestra Tierra Prometida es la Gran Comisión y la Nueva Vida en Cristo Jesús.
«Vayan por todo el campamento y díganle al pueblo que prepare provisiones, porque dentro de tres días cruzará el río Jordán para tomar posesión del territorio que Dios el Señor le da como herencia.» (Jos 1:11)
Acontecimientos con profundas implicaciones en el libro de Josué... El muro de Jericó que cayó por el poder de Dios (Joshua 5:13-6:7) El pecado de Acán trajo una gran derrota (Jos 7) El Engaño de los gabaonitas - Treguas con el enemigo (Jos 9)
¿Qué tan Amplia es la Tierra Prometida?...
Dios ha prometido proveer todo lo que necesitamos para avanzar y “cruzar el Jordán”...
TODO LO QUE VES - Después de que Lot se separó de Abram, el Señor le dijo: «Abram, levanta la vista desde el lugar donde estás, y mira hacia el norte y hacia el sur, hacia el este y hacia el oeste.15 Yo te daré a ti y a tu descendencia, para siempre, toda la tierra que abarca tu mirada. (Gen 13:14-15)
TODO LO QUE PISAS - Jos 1:3 Tal como le prometí a Moisés, yo les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies.
LA PROMESA - Jos 1:5 Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré [compararse con Mt 28:20].
LA APLICACIÓN - Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. (Ro 8:28) Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Fil 4:13)
La Presencia de Dios Abre Camino por Delante... Moisés insistió que hacía falta la presencia de Dios para poder conquistar la Tierra... Exo 33:12-18 Moisés le dijo al SEÑOR: —Tú insistes en que yo debo guiar a este pueblo, pero no me has dicho a quién enviarás conmigo. También me has dicho que soy tu amigo y que cuento con tu favor. (13) Pues si realmente es así, dime qué quieres que haga. Así sabré que en verdad cuento con tu favor. Ten presente que los israelitas son tu pueblo. (14) —Yo mismo iré contigo y te daré descanso —respondió el SEÑOR. (15) —O vas con todos nosotros —replicó Moisés—, o mejor no nos hagas salir de aquí. (16) Si no vienes con nosotros, ¿cómo vamos a saber, tu pueblo y yo, que contamos con tu favor? ¿En qué seríamos diferentes de los demás pueblos de la tierra? (17) —Está bien, haré lo que me pides —le dijo el SEÑOR a Moisés—, pues cuentas con mi favor y te considero mi amigo. (18) —Déjame verte en todo tu esplendor —insistió Moisés.
El Arca del Pacto representa la presencia de dios - Dios mandó que los Israelitas llevaran consigo el “Arca del Pacto”, que tenía
...